Mon 30 de March de 2020 Mundo

Trump ve positiva la cifra de 200 mil muertos por COVID-19 en EEUU

1024 576

Mientras advierten que el COVID-19 podría dejar 200 mil muertos en EE.UU., Trump ve esta cifra un escenario positivo y “un muy buen trabajo” de su Gobierno.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57770-norteamerica-trump-ve-positiva-la-cifra-de-200-mil-muertos-por-covid-19-en-eeuu.html
Trump ve positiva la cifra de 200 mil muertos por COVID-19 en EEUU

Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. ha advertido este domingo que, respecto a la situación que tienen los sectores de salud en el país norteamericano, podrían morir hasta 200 000 personas por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

Esto es mientras el número total de los fallecidos por el virus mortal en todo el mundo, hasta el momento, ha llegado a 33 952 personas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ante tal coyuntura, ha declarado esta misma jornada que será un escenario positivo si EE.UU. logra contener la cifra anunciada por Fauci.

“[Esto significará] que hemos hecho un muy buen trabajo”, así ha expresado Trump, quien ha sido criticado por su mala gestión ante la actual crisis sanitaria y por minimizar la cifra de muertos por el COVID-19.
 

A continuación, el inquilino de la Casa Blanca ha estimado que el pico de fallecidos por el COVID-19 en EE.UU. se dará en dos semanas, es decir, a mediados del próximo mes de abril.

También, ha anunciado que extiende hasta el 30 de abril las pautas del aislamiento social. “Nada sería peor que declarar la victoria antes de conseguirla. [...] Por lo tanto, ampliaremos nuestras pautas hasta el 30 de abril para frenar la propagación”, ha dicho al respecto.

La cifra de muertos y contagiados crece en EE.UU. a la vez que aumentan los cuestionamientos internos y externos a la gestión de Trump ante la pandemia; en este contexto, María Cardona, una estratega del Partido Demócrata, aseveró el sábado que la mala situación en el país norteamericano respecto al brote del COVID-19 podría haberse evitado, si Trump hubiera actuado de manera oportuna en los meses de diciembre o enero.
 

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos de contagiados. Hasta ahora, se han registrado más de 142 000 casos del COVID-19 y 2484 muertos.


Fuente: HispanTv 

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra