Irán llama a no apoyar “terrorismo médico” de EEUU en su contra

Irán llama a no apoyar “terrorismo médico” de EEUU en su contra

Irán tacha del “terrorismo médico” las sanciones de EE.UU. contra Irán en medio del brote del coronavirus y exige a otros a dejar de ser cómplices de Washington.

Annur TV
Monday 30 de Mar.

“Estados Unidos ha pasado de sabotaje y asesinatos a librar una guerra económica y terrorismo económico contra los iraníes, al terrorismo médico en medio del COVID-19 en Irán”, ha denunciado este domingo el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, a través de su cuenta en Twitter.

Zarif ha subrayado que “el terrorismo médico” estadounidense contra los iraníes “excede lo que sería permisible en el campo de batalla”.

A continuación, el ministro de Exteriores persa se ha dirigido a la comunidad internacional instándole a dejar de apoyar “los CRÍMENES DE GUERRA” de EE.UU. contra el pueblo iraní.

“DEJA de obedecer las sanciones INMORALES e ILEGALES de Estados Unidos”, ha reclamado.

 


 

El Gobierno estadounidense se ha negado a relajar las sanciones contra Irán incluso cuando este país está luchando contra la epidemia del nuevo coronavirus conocido como COVID-19. El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció el jueves nuevas sanciones contra Irán, apuntando esta vez a 15 personas y cinco entidades de Irán.

Las autoridades iraníes han denunciado una y otra vez el impacto negativo del “terrorismo económico” de Washington contra el sector de la salud iraní y han pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que exija a EE.UU. el levantamiento de todas las sanciones ilegales que le ha impuesto a Irán.

Teherán denuncia que las sanciones de EE.UU. impiden el acceso del país persa a los medicamentos y equipos médicos necesarios para combatir la enfermedad, e insiste en que Washington miente cuando ofrece ayuda humanitaria a Teherán, pues a la vez está endureciendo las sanciones e imponiendo restricciones ilegales a Irán.

Fuente: HispanTv 

 


Aparecen en la nota:
Irán Sanciones Prensa Medios Estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina