Mié 01 de abril de 2020 Salud

Coronavirus en Bélgica: piden que no se hospitalicen a los ancianos más débiles y se los deje morir

1024 576

La crisis sanitaria que desató el coronavirus en Bélgica llevó a las autoridades a pedir a los médicos que dejen de hospitalizar a las personas mayores y más débiles que contraigan covid-19.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57793-salud-coronavirus-en-belgica-piden-que-no-se-hospitalicen-a-los-ancianos-mas-debiles-y-se-los-deje-morir.html
Coronavirus en Bélgica: piden que no se hospitalicen a los ancianos más débiles y se los deje morir

Imagen: AFP
 

 

La Sociedad Belga de Gerontología y Geriatría aclaró que deberán morir en las residencias de ancianos porque muy difícilmente se puedan recuperar del virus, por estar incluidos en el grupo de riesgo al que más afecta la enfermedad. Ya más de 870 personas murieron en el país por el nuevo coronavirus y se registran al menos 12.000 casos de contagio.

 

La Sociedad recomendó privilegiar en estos casos los cuidados paliativos sin salir de los geriátricos para evitar los traslados. La lógica es que si los adultos mayores sin posibilidad de sobrevivir se quedan en las residencias también se reduce el riesgo de infección del personal sanitario y evita la sobrepoblación en los hospitales. 

 

“Son pacientes para quienes el tratamiento puede prolongar la vida, pero que ofrecen pocas posibilidades de recuperación”, explicó la jefa del departamento geriatría en Gante, Neele Van Den Noortgate, a diarios belgas. De acuerdo a la especialista, “no hay mucho más por hacer por ellos” en los hospitales. “Sería inhumano transportarlos al hospital para que murieran allí”, remarcó.

La recomendación se dirige también a las familias de los pacientes que tienen problemas mentales o que están tan débiles que se puede esperar que vayan a fallecer a lo largo de este año.

La noticia pasó desapercibida en Bélgica, uno de los tres únicos países europeos donde la eutanasia es legal, junto con Holanda y Luxemburgo. De hecho, las sugerencias de la Sociedad belga tienen muchas similitudes con el modelo sanitario implementado en Holanda. Allí, se selecciona a los pacientes con mayores posibilidades de sobrevivir para evitar la saturación de hospitales.

 

“Ellos (por países como Italia y España) admiten (en los hospitales) a personas que nosotros (en Holanda) no admitimos porque son demasiado viejas”, indicó el jefe de epidemiología clínica del Centro Médico de la Universidad de Leiden, Frits Rosendaal.

 

Página12

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra