Microsoft se desprende de la firma tecnológica israelí AnyVision

Microsoft se desprende de la firma tecnológica israelí AnyVision

Una victoria importante y oportuna de BDS

Annur TV
Saturday 04 de Apr.

Microsoft ha anunciado que se deshará de su participación en la compañía israelí de reconocimiento facial AnyVision. La medida sigue a una auditoría que fue forzada por una campaña de BDS dirigida a la empresa. Los activistas dicen que la tecnología de reconocimiento facial de AnyVision se usa para espiar a los palestinos en Cisjordania.

Después de que Microsoft invirtiese en la compañía en junio pasado, NBC News informó que AnyVision «impulsa un proyecto secreto de vigilancia militar» en Palestina. «El reconocimiento facial es posiblemente la herramienta más perfecta para el control completo del Gobierno en los espacios públicos, por lo que debemos tratarlo con extrema precaución», dijo Shankar Narayan de la ACLU (Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, N. de T.)  en ese momento. Cuando NBC contactó al CEO de AnyVision, Eylon Etshtein, para el informe, negó tener conocimiento del proyecto, insistió en que Cisjordania no estaba ocupada e insinuó que el informe estaba siendo financiado por un grupo de activistas palestinos.

Durante el verano de 2019, Jewish Voice for Peace lanzó una campaña llamando a Microsoft a #DropAnyVision. Este año se unieron con los grupos MPower Change y SumofUs para organizar una petición sobre el tema. Finalmente fue firmada por más de 75.000 personas y entregado a la sede de la compañía por activistas y empleados de Microsoft.

En noviembre de 2019 Microsoft contrató al ex Fiscal General de los Estados Unidos Eric Holder (y su equipo en Covington &Burling) para realizar una auditoría en AnyVision para determinar si las prácticas de la compañía estaban en línea con los principios éticos de Microsoft. Los hallazgos concluyeron que la tecnología se utiliza en los puntos de control de cruce de fronteras, pero que la compañía «actualmente no impulsa un programa de vigilancia masiva en Cisjordania que se ha alegado en informes de los medios».

No obstante, Microsoft decidió separarse de AnyVision. «Después de una cuidadosa consideración, Microsoft y AnyVision han acordado que es lo mejor para ambas empresas que Microsoft desinvierta su participación en AnyVision», dijo en un comunicado: «Para Microsoft, el proceso de auditoría reforzó los desafíos de ser una minoría inversionista en una compañía que vende tecnología sensible, ya que tales inversiones generalmente no permiten el nivel de supervisión o control que Microsoft ejerce sobre el uso de su propia tecnología».

«La decisión de Microsoft de deshacerse de AnyVision es un duro golpe para esta compañía israelí profundamente cómplice y un éxito para una impresionante campaña de BDS dirigida por Jewish Voice for Peace», dijo el cofundador de BDS, Omar Barghouti, en un comunicado: «Los crímenes de guerra de Israel contra los palestinos, con la complicidad de muchas corporaciones como AnyVision, continúa a pesar de la amenaza del coronavirus, por lo que nuestra resistencia a ellos y nuestra insistencia en la libertad, la justicia y la igualdad no pueden sino continuar «.

«La decisión de Microsoft de atender las reclamaciones de la campaña para abandonar la compañía de vigilancia israelí AnyVision es una victoria de BDS enorme y oportuna «, tuiteó la cuenta oficial del Comité Nacional Palestino BDS (BNC).

«La decisión de Microsoft de deshacerse de AnyVision es una victoria importante para los activistas de justicia tecnológica y la comunidad internacional en solidaridad con el pueblo palestino», dijo Lau Barrios, gerente de la campaña de cambio de MPower. Esta decisión de Microsoft, un líder mundial en tecnología, también refuerza nuestra creencia de que no se puede confiar en que el Gobierno, la policía y los militares utilicen tecnología de vigilancia como el reconocimiento facial, que se usa cada vez más en los Estados Unidos y en todo el mundo para monitorear, vigilar y criminalizar aún más a las comunidades negras, mestizas, inmigrantes, palestinas y musulmanas».

Sobre el autor: Michael Arria es el corresponsal estadounidense de Mondoweiss.

Fuente Original: ‘A huge and timely BDS victory’: Microsoft divests from Israeli tech firm AnyVision

Fuente: Michael Arria, Mondoweiss / Rebelión 

 


Aparecen en la nota:
microsoft israel bds palestina boicot israel
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina