Arabia Saudí ataca centros de cuarentena por el COVID-19 en Yemen

Arabia Saudí ataca centros de cuarentena por el COVID-19 en Yemen

Arabia Saudí y sus aliados han atacado centros de cuarentena en Yemen socavando los esfuerzos para impedir luchar contra el brote del coronavirus.

 

Annur TV
Wednesday 08 de Apr.

El Comité Superior para Combatir las Epidemias de Yemen ha informado este miércoles que Arabia Saudí ha efectuado un ataque cerca del centro de cuarentena en la escuela Al-Mahjabah en Afar, sita en la provincia de Al-Baidha, y otro cerca de la cuarentena del área de conductores de locomotores cerca de Afar, según la cadena yemení estatal de televisión Al-Masirah.

A través de un comunicado, el referido comité ha condenado la agresión saudí señalando que estos ataques se producen como parte de los intentos de la monarquía árabe y sus aliados para propagar el nuevo coronavirus, conocido como COVID-19, en Yemen,

La nota reza que los aviones de guerra saudíes habían lanzado previamente redadas cerca de la zona de cuarentena en Al-Salif, en la provincia de Al-Hudayda. También agrega que la reciente multiplicación de vuelos por parte Riad así como la deportación de los yemeníes de Arabia Saudí son parte de los planes del reino árabe para introducir el virus en Yemen.

A su vez, el Ministerio yemení de Derechos Humanos también ha condenado en una nota la agresión considerándola como una flagrante violación del derecho internacional humanitario.

La Cartera ha llamado a las organizaciones internacionales que operan en Yemen a que cumplan con su deber respecto al comportamiento irresponsable de Riad y sus aliados que buscan propagar la epidemia en el país más pobre del mundo árabe.

El ministro yemení de Salud, el doctor Taha al-Mutavakel, alertó el lunes que, de propagarse la pandemia del nuevo coronavirus en Yemen, podría contagiar el 90 por ciento de la población de este país.

En medio de la pandemia del COVID-19, que no ha dejado a salvo a ningún país, Riad continúa los boicots, conflictos y asesinatos de los yemeníes después de cinco años de la guerra contra Yemen, que ha dejado hasta el momento más de 100 000 muertos.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
invasión a yemen yemen arabia saudita covid19
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina