Las Administración de Trump habría entregado un millón de mascarillas a Israel, insumos muy escasos en EEUU

Las Administración de Trump habría entregado un millón de mascarillas a Israel, insumos muy escasos en EEUU

Escases de mascarillas y equipos de protección en hospitales de EE. UU., no obstante, la administración Trump habría enviado un millón de mascarillas, insumos médicos y equipos de protección a Israel

 

Annur TV
Saturday 11 de Apr.

El día 8 de abril de 2020, el diario israelí The Jerusalem Post publicó: El Departamento de Defensa de Estados Unidos entregó un millón de mascarillas el Ejército de Israel  para el Coronavirus (IDF es como Israel denomina a su ejército). Un par de horas mas tarde, el diario sacó la noticia y la remplazó por: Israel trae un millón de mascarillas desde China para sus soldados.

"Un avión que transportaba más de un millón de máscaras quirúrgicas para las FDI aterrizó en el aeropuerto Ben Gurion el martes por la noche, en una operación dirigida por la Delegación de Adquisiciones del Departamento de Defensa de los EE. UU.", detalló la versión inicial de la noticia.

Esta noticia fue destacada vía redes sociales como el caso del Twitter de Tsahi Dabush, un periodista de la radio del ejército israelí donde informó que un millón de máscaras fueron trasladadas desde los Estados Unidos a Israel para ser utilizadas por los soldados.

"En las últimas dos semanas, hemos comprado y enviado a Israel miles de mascarillas y trajes protectores para el personal médico", dijo Limor Kolishevsky, jefe de la División de Compras y Logística de Nueva York.

Unas horas después, The Jerusalem Post realizó cambios significativos en esta noticia.

Ya no hay ninguna mención en la historia sobre el Departamento de Defensa de los EE. UU., excepto que en el pie de la foto respectiva de la noticia modificada aún permanece: "El Departamento de Defensa de los EE. UU. Entrega un millón de máscaras quirúrgicas para ser utilizadas por las FDI".

 

Foto de la publicación modificada. Sin embargo se mantiene el texto original en el pie de la foto: "El Departamento de Defensa de los EE. UU. Entrega un millón de máscaras quirúrgicas para ser utilizadas por las FDI".


 


 

No hay una explicación razonable de por qué se cambió la historia, pero podría haberse hecho para desviar la atención de cualquier papel de los EE. UU. en el envío de suministros al extranjero en medio de la indignación por el fuerte escases de estos suministros y por el fracaso del gobierno de los EE. UU. para asegurar suministros médicos adecuados para su propio país.

Cuando los trabajadores de salud de los EE. UU. arriesgan sus vidas sin los equipos de protección adecuados y con una notable insuficiencia de mascarillas e insumos para salvar a los más de los 430.000 pacientes con COVID-19, (cifra hasta hoy) y se les pide a los estadounidenses que confeccionen mascarillas con bufandas, filtros de café y camisetas viejas, ¿por qué EE. UU. enviaría suministros vitales a los militares israelíes?

¿Es posible ahora que mientras las enfermeras y los médicos norteamericanos suplican por suministros, las fuerzas israelíes de ocupación estarían protegidas mientras atacan y oprimen a los palestinos?

Cualquier papel de Estados Unidos en el suministro de mascarillas a Israel sería aún más deplorable dado que Estados Unidos ha bloqueado envíos de equipos de protección e insumos a otros países, incluido Canadá, Alemania y otros países “amigos”.

 

Fuente: Electronic Intifada y Agencias
Traducción y redacción: PalestinaLibre.org


Aparecen en la nota:
trump estados unidos israel palestina mascarillas pandemia covid19
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina