Mon 13 de April de 2020 Noticias

Líderes religiosos de EE.UU. envían una carta a Donald Trump exigiendo el levantamiento de las sanciones a Irán

1024 576

En la carta, la Alianza ACT (constituida por 145 iglesias y 120 organizaciones afiliadas), el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y Consejo Nacional de Iglesias de EE.UU. urgieron a Trump a levantar las sanciones ante la pandemia del nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57904-noticias-lideres-religiosos-de-eeuu-envian-una-carta-a-donald-trump-exigiendo-el-levantamiento-de-las-sanciones-a-iran.html
Líderes religiosos de EE.UU. envían una carta a Donald Trump exigiendo el levantamiento de las sanciones a Irán

“El nuevo coronavirus es un enemigo común de la humanidad en todas partes. La respuesta efectiva a esta epidemia requiere solidaridad y cooperación global, sin precedentes, atención especial para los más vulnerables y una acción inmediata para eliminar condiciones que causan la mayor vulnerabilidad”, se lee en el texto. 

Asimismo, mostraron su preocupación por el impacto de los embargos estadounidenses en la vida de los ciudadanos iraníes, aseverando que el unilateralismo de Estados Unidos dificulta la lucha del pueblo persa contra el COVID-19.

Los líderes religiosos exigieron también el fin de sanciones estadounidenses contra otras naciones. 

En momentos en que el mundo está luchando contra el coronavirus son varios los países, incluido Irán, sujetos a las sanciones unilaterales de EE.UU., que complican el combate contra el COVID-19. Pese a las reiteradas llamadas, incluso desde EE.UU., para levantar las sanciones que afectan a unos 80 millones de iraníes, sobre todo en estos momentos difíciles, la Administración estadounidense se niega a eliminar sus medidas coercitivas.

Mientras que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras autoridades advierten de que las sanciones están afectando el desempeño del sistema sanitario de Irán, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, alegó el miércoles que las sanciones estadounidenses no impiden que la ayuda humanitaria llegue a Teherán.

ABNA

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra