Líderes religiosos de EE.UU. envían una carta a Donald Trump exigiendo el levantamiento de las sanciones a Irán

Líderes religiosos de EE.UU. envían una carta a Donald Trump exigiendo el levantamiento de las sanciones a Irán

En la carta, la Alianza ACT (constituida por 145 iglesias y 120 organizaciones afiliadas), el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y Consejo Nacional de Iglesias de EE.UU. urgieron a Trump a levantar las sanciones ante la pandemia del nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

Annur TV
Monday 13 de Apr.

“El nuevo coronavirus es un enemigo común de la humanidad en todas partes. La respuesta efectiva a esta epidemia requiere solidaridad y cooperación global, sin precedentes, atención especial para los más vulnerables y una acción inmediata para eliminar condiciones que causan la mayor vulnerabilidad”, se lee en el texto. 

Asimismo, mostraron su preocupación por el impacto de los embargos estadounidenses en la vida de los ciudadanos iraníes, aseverando que el unilateralismo de Estados Unidos dificulta la lucha del pueblo persa contra el COVID-19.

Los líderes religiosos exigieron también el fin de sanciones estadounidenses contra otras naciones. 

En momentos en que el mundo está luchando contra el coronavirus son varios los países, incluido Irán, sujetos a las sanciones unilaterales de EE.UU., que complican el combate contra el COVID-19. Pese a las reiteradas llamadas, incluso desde EE.UU., para levantar las sanciones que afectan a unos 80 millones de iraníes, sobre todo en estos momentos difíciles, la Administración estadounidense se niega a eliminar sus medidas coercitivas.

Mientras que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras autoridades advierten de que las sanciones están afectando el desempeño del sistema sanitario de Irán, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, alegó el miércoles que las sanciones estadounidenses no impiden que la ayuda humanitaria llegue a Teherán.

ABNA


Aparecen en la nota:
coronavirus eeuu lideres religiosos sanciones iran donald trump
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina