Mon 20 de April de 2020 Medio Oriente

La doble cara de EE.UU: Militantes sirios entrenados para sabotaje y terrorismo en la base estadounidense

1024 576

Nuevamente, es la doble cara de la administración de los Estados Unidos la que está bajo los reflectores.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57968-norteamerica-la-doble-cara-de-eeuu-militantes-sirios-entrenados-para-sabotaje-y-terrorismo-en-la-base-estadounidense.html
La doble cara de EE.UU: Militantes sirios entrenados para sabotaje y terrorismo en la base estadounidense

Un grupo terrorista respaldado por Estados Unidos ha interceptado un convoy de "desertores" que buscan dejar las armas y rendirse a Damasco. Los sobrevivientes le dijeron al ejército sirio que los instructores estadounidenses los entrenaron para el sabotaje y el terrorismo.

Después de entregarse al ejército sirio, los 27 militantes dijeron que habían sido entrenados y abastecidos de armas en una base ilegal estadounidense, dijo el miércoles el contralmirante Oleg Zhuravlev, jefe del Centro de Reconciliación Siria del Ministerio de Defensa de Rusia.

Los instructores estadounidenses los capacitaron para llevar a cabo sabotaje en la infraestructura petrolera y de transporte, así como para actos terroristas en los territorios controlados por el gobierno sirio.

Los 27 militantes fueron los únicos sobrevivientes del asalto, perdieron tres vehículos y varios hombres antes de escapar, dijo Zhuravlev, señalando que ahora están bajo la protección del ejército sirio en Palmira. Entregaron docenas de armas, incluidas ametralladoras pesadas de fabricación occidental y lanzagranadas.

Los videos locales fueron compartidos en línea por medios locales que pretenden mostrar el momento en que los militantes se rindieron, en el que se ve un convoy de ocho vehículos llegando a un puesto del ejército sirio cerca de Palmira. Si bien los detalles del acuerdo de rendición no se hicieron públicos, los medios locales progubernamentales consideraron la medida como un "gran golpe para los Estados Unidos".

Fuente: Al Ahed

 

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra