En EEUU compran en secreto a China insumos por temor a Trump

En EEUU compran en secreto a China insumos por temor a Trump

El gobernador de Illinois organizó “vuelos secretos” para adquirir millones de mascarillas y guantes de China por temor a que el Gobierno de Trump los confiscara.

Annur TV
Monday 20 de Apr.

El gobernador de Illinois organizó “vuelos secretos” para adquirir millones de mascarillas y guantes de China por temor a que el Gobierno de Trump los confiscara.

La escasez de equipos y suministros básicos –desde mascarillas y guantes hasta insumos químicos y ventiladores– en EE.UU. ha provocado que los gobiernos locales y estatales intervengan para hacerse con esos materiales, ya sea en el país o en otros Estados, para poder cubrir sus necesidades durante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Según informes publicados el sábado por medios locales, al revisar los datos relacionados con los más de 174 millones de dólares que el estado de Illinois (centro-oeste), que gobierna JB Pritzker, se ha gastado en adquirir suministros durante la actual pandemia de la COVID-19, se identificaron dos facturas, cada una por una cuantía de 888 275 dólares, pagadas para “vuelos chárter a Shanghái, China, para responder a la COVID-19”.

El diario estadounidense The Chicago Sun-Times citó a una fuente familiarizada con las compras, que indicó que estas se mantuvieron en secreto “porque hemos escuchado informes de que (el presidente de EE.UU., Donald) Trump está tratando de hacerse del Equipo de Protección Personal (EPP) en China y cuando llegue a EE.UU.”.

Jordan Abudayyeh, secretario de prensa del gobernador Pritzker, se negó a proporcionar detalles a la prensa sobre los vuelos; no obstante, aludió a los “desafíos” que el estado de Illinois ha enfrentado para obtener equipos de protección personal para los trabajadores de atención médica de primera línea.

La cadena de suministro (de estos equipos de protección) ha sido comparada con el salvaje Oeste, y una vez que has comprado suministros, asegurarte de que lleguen al estado es otra hazaña hercúlea”, admitió el secretario de prensa a The Chicago Sun-Times.

El gobernador Pritzker ha criticado con vehemencia al mandatario estadounidense por su manejo de la crisis desatada a raíz del nuevo coronavirus. En una entrevista concedida el 14 de abril a la cadena CNN, dijo que no confiaba en las promesas de la Administración de Trump en lo relativo a la entrega de suministros médicos.

Esta información se suma a las duras críticas vertidas contra EE.UU. por el robo de equipos de protección personal a otros países. Varios Gobiernos europeos, como Alemania y Francia, acusaron al país norteamericano de piratería y confiscación ilegal de miles de mascarillas que habían comprado en medio de la expansión de la pandemia en sus respectivos territorios.

 HispanTV


Aparecen en la nota:
insumos china compra eeuu trump coronavirus Illinois
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina