Bashar Al-Assad: La crisis del coronavirus reveló la baja moral de Occidente

Bashar Al-Assad: La crisis del coronavirus reveló la baja moral de Occidente

El coronavirus desveló que los regímenes occidentales sirven a unos pocos individuos seleccionados y no al pueblo, argumenta el presidente sirio, Bashar al-Asad.

 

Annur TV
Tuesday 21 de Apr.

“La crisis del coronavirus ha expuesto el fracaso de los regímenes occidentales, así como su inmoralidad, porque esta pandemia mostró que esos regímenes solo existen para servir a una determinada clase, en lugar de servir a sus pueblos”, ha destacado Al-Asad, según la agencia estatal siria de noticias SANA.

En una reunión con el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, el presidente sirio ha lamentado la grave situación que sufren muchos países europeos y Estados Unidos por el brote de la COVID-19.

Mientras la pandemia sigue sin ser controlada en estos países, surgen informes de que muchas naciones han robado a otros Estados los equipos necesarios para curar el coronavirus o que Donald Trump, presidente de EE.UU., cuyo país tiene la mayor cifra de muertos y contagiados, insiste en reabrir la economía pese a las advertencias del peligro que lleva este acto para los ciudadanos.

El mandatario sirio también ha criticado que esta pandemia se haya convertido en un campo para la inversión política por parte de algunos países en Occidente, con Estados Unidos a la cabeza, cuyas sanciones han reprochado Siria e Irán.

“Washington mantiene su enfoque de imponer sanciones a los países a pesar de esas condiciones humanitarias excepcionales”, ha argumentado Al-Asad, un enfoque que Zarif ha tachado de “naturaleza inhumana” de Estados Unidos.

Al abordar el tema del proceso político para establecer la paz en Siria, Al-Asad ha criticado las acciones de Turquía y su falta de compromiso con los acuerdos que suscribió, ya sea en Astaná o en Sochi, todo lo cual “estipula reconocer la soberanía e integridad territorial de Siria”.

Por otra parte, Al-Asad ha agradecido al canciller iraní el apoyo del país persa en la lucha antiterrorista en Siria y ha alabado el destacado papel jugado por el mártir general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

El máximo diplomático persa, por su parte, ha resaltado que el asesinato del general Soleimani por EE.UU., no minará la voluntad de la República Islámica para brindar apoyo al Eje de Resistencia y la lucha contra el terrorismo en la región de Asia Occidental.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
bashar al assad siria pandemia covid19 occidente
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina