Mar 21 de abril de 2020 Medio Oriente

Bashar Al-Assad: La crisis del coronavirus reveló la baja moral de Occidente

1024 576

El coronavirus desveló que los regímenes occidentales sirven a unos pocos individuos seleccionados y no al pueblo, argumenta el presidente sirio, Bashar al-Asad.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/57989-siria-bashar-al-assad-la-crisis-del-coronavirus-revelo-la-baja-moral-de-occidente.html
Bashar Al-Assad: La crisis del coronavirus reveló la baja moral de Occidente

“La crisis del coronavirus ha expuesto el fracaso de los regímenes occidentales, así como su inmoralidad, porque esta pandemia mostró que esos regímenes solo existen para servir a una determinada clase, en lugar de servir a sus pueblos”, ha destacado Al-Asad, según la agencia estatal siria de noticias SANA.

En una reunión con el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, el presidente sirio ha lamentado la grave situación que sufren muchos países europeos y Estados Unidos por el brote de la COVID-19.

Mientras la pandemia sigue sin ser controlada en estos países, surgen informes de que muchas naciones han robado a otros Estados los equipos necesarios para curar el coronavirus o que Donald Trump, presidente de EE.UU., cuyo país tiene la mayor cifra de muertos y contagiados, insiste en reabrir la economía pese a las advertencias del peligro que lleva este acto para los ciudadanos.

El mandatario sirio también ha criticado que esta pandemia se haya convertido en un campo para la inversión política por parte de algunos países en Occidente, con Estados Unidos a la cabeza, cuyas sanciones han reprochado Siria e Irán.

“Washington mantiene su enfoque de imponer sanciones a los países a pesar de esas condiciones humanitarias excepcionales”, ha argumentado Al-Asad, un enfoque que Zarif ha tachado de “naturaleza inhumana” de Estados Unidos.

Al abordar el tema del proceso político para establecer la paz en Siria, Al-Asad ha criticado las acciones de Turquía y su falta de compromiso con los acuerdos que suscribió, ya sea en Astaná o en Sochi, todo lo cual “estipula reconocer la soberanía e integridad territorial de Siria”.

Por otra parte, Al-Asad ha agradecido al canciller iraní el apoyo del país persa en la lucha antiterrorista en Siria y ha alabado el destacado papel jugado por el mártir general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

El máximo diplomático persa, por su parte, ha resaltado que el asesinato del general Soleimani por EE.UU., no minará la voluntad de la República Islámica para brindar apoyo al Eje de Resistencia y la lucha contra el terrorismo en la región de Asia Occidental.

Fuente: Hispantv

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra