Presentador de Al Jazeera recibe amenazas de muerte de la inteligencia saudita

Presentador de Al Jazeera recibe amenazas de muerte de la inteligencia saudita

“Recibí tres amenazas de muerte en una semana de la inteligencia saudita. Amenazaron con dispararme o matarme de la misma manera que lo hicieron con el mártir Jamal Khashoggi, para que dejara de criticar las violaciones de los derechos humanos y la persecución religiosa de los opositores en Arabia Saudita”, dijo el presentador Jamal Rayyan.

Annur TV
Thursday 23 de Apr.

El presentador de Al Jazeera, Jamal Rayyan, reveló que ha recibido varias amenazas de muerte de los organismos de inteligencia sauditas tras criticar al reino y pedir al monarca, el rey Salman Bin Abdulaziz, que se disculpe con Qatar.

La figura mediática palestina tuiteó: “Recibí tres amenazas de muerte en una semana de la inteligencia saudita. Amenazaron con dispararme o matarme de la misma manera que lo hicieron con el mártir Jamal Khashoggi, para que dejara de criticar las violaciones de los derechos humanos y la persecución religiosa de los opositores en Arabia Saudita”. 

وصلتني ثلاثة تهديدات بالقتل خلال أسبوع من المخابرات السعودية ، قتل بالرصاص او على طريقة قتل الشهيد جمال خاشقجي ، بهدف وقفي عن انتقاد انتهاكات السعودية للقيم الدينية والإنسانية في تعاملها مع الخصوم ، فهل يؤيد الشعب السعودي هذه التهديدات #السعودية

— جمال ريان (@jamalrayyan) April 19, 2020

Rayyan pidió a Arabia Saudita que cortara los lazos con los Emiratos Árabes Unidos, y añadió que la soberanía del reino ha sido secuestrada por Abu Dhabi.

كيف تقبل السعودية على سيادتها ان تكون مخطوفة من الإمارات؟ #السعودية #الخليج https://t.co/636ipfxqPu

— جمال ريان (@jamalrayyan) April 15, 2020

Al dirigirse al Príncipe Heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, el periodista escribió: “¿Sabe el joven Príncipe Mohammed Bin Salman que la mayoría de las crisis en las que se ha visto envuelta Arabia Saudita son causadas por los Emiratos Árabes Unidos y sólo pueden resolverse en Doha? Si yo fuera él, me comportaría con modestia, pasaría por alto los prejuicios, me subiría a mi avión o a mi coche y me dirigiría a Qatar hoy mismo antes de que la situación empeore”.

هل يعلم الامير الشاب محمد بن سلمان أن معظم الأزمات التي تورطت فيها السعودية سببها الإمارات،وان حلها في الدوحة ، لو كنت في مكانه لتواضعت ونحيت الشيطان جانبا ، وركبت طائرتي او سيارتي باتجاه قطر اليوم قبل استفحالها ؟ #السعودية #قطر #الخليج pic.twitter.com/nltDsmQriY

— جمال ريان (@jamalrayyan) April 15, 2020

Rayyan le pidió al Rey Salman que se disculpara con Qatar. “Tener la humildad de disculparse es una cualidad de los grandes hombres. El Rey Abdulaziz se disculpó una vez por un error que cometió contra Qatar (y esto fue documentado). Ahora se ha reproducido el mismo escenario, así que ¿por qué no se disculparía por hacer mal a Qatar?”

الاعتذار من شيم الكبار ، سبق وأن اعتذر الملك عبد العزيز على خطأ ارتكبه بحق قطر "موثق "،الان وقد تكرر نفس السيناريو : لماذا لا يعتذر الملك سلمان عن أخطائه بحق قطر ؟ من هو الملك الأرجل؟ @abdulrahman #السعودية #الخليج

— جمال ريان (@jamalrayyan) April 19, 2020

Por su parte, el príncipe saudita Abdulrahman Bin Musaad Bin Abdulaziz contraatacó afirmando que Qatar estaba reclutando a periodistas de Al Jazeera para atacar a Arabia Saudita.

Cabe recordar que el periodista saudita Jamal Khashoggi fue asesinado el 2 de octubre de 2018 en el consulado del reino en Estambul. Arabia Saudita admitió que había muerto en un ataque premeditado.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que el asesinato de Khashoggi fue ordenado por los “más altos niveles” del gobierno saudita, implicando al príncipe heredero Mohammed Bin Salman (MBS) que ha negado haber ordenado el asesinato, pero reconoció que ocurrió “bajo su vigilancia”. 

Un informe de la ONU y la CIA también concluyó que MBS estaba detrás del asesinato.

Asimismo, trascendió también que Arabia Saudita lanza campaña de intimidación contra presentadora de Al Jazeera, Ghada Oueiss.

Oueiss reveló que las cuentas de los medios sociales pro sauditas denominadas “moscas electrónicas” han iniciado una campaña de intimidación contra sus reportajes sobre el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi.

Oueiss escribió en Twitter que también hubo intentos de piratear su teléfono móvil, su ordenador y su correo electrónico.

“Sigo estando expuesta a todo tipo de intimidaciones, obscenidades, fabricaciones, amenazas y rumores en los medios sociales, así como a varios intentos de piratear mi teléfono, mi ordenador y mi correo electrónico, aunque no tengan ningún secreto”, dijo Oueiss.

Según la renombrada periodista libanesa, la campaña comenzó después que ella informara de que las autoridades sauditas habían robado el pasaporte de Khashoggi de su casa en Washington antes de su asesinato para obligarlo a regresar al reino.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
jamal khashoggi arabia saudita censura al jazeera
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina