Lula da Silva condena el mal manejo de Bolsonaro de la crisis del coronavirus COVID-19 en Brasil

Lula da Silva condena el mal manejo de Bolsonaro de la crisis del coronavirus COVID-19 en Brasil

Lula da Silva advierte de la incompetencia de Bolsonaro para gobernar Brasil, especialmente en críticos momentos actuales por el brote del nuevo coronavirus.

Annur TV
Friday 24 de Apr.

“La verdad es que (el presidente brasileño, Jair) Bolsonaro no tenía condiciones de gobernar Brasil en tiempos de normalidad, aún menos en esta crisis”, aseveró el jueves el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), en alusión a la crisis del nuevo coronavirus que causa la enfermedad de COVID-19.

Lula da Silva pidió al pueblo brasileño a empezar una nueva campaña más incisiva contra Bolsonaro, para pedir que abandone el poder en el país sudamericano.

“Hay que empezar el ‘fuera, Bolsonaro’, porque no es posible que permitamos que destruya la democracia”, subrayó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en una entrevista con la radio local Povo de Ceará.

Lula da Silva arremetió además contra Bolsonaro por priorizar la reactivación económica del país ante la preservación de la vida de los brasileños con las medidas de asilamiento social y cuarentena debido a la propagación del letal virus.

La ignorante postura de Bolsonaro respecto a la pandemia ha causado grandes choques entre el presidente y gobernadores de diferentes provincias, quienes abogan por medidas restrictivas para frenar la propagación del virus.

Hace una semana, Bolsonaro destituyó incluso al ministro de Salud de Brasil, el doctor Luiz Henrique Mandetta, por discrepancias sobre el manejo del nuevo coronavirus y lo sustituyó casi de inmediato con el oncólogo Nelson Teich, quien prometió un alineamiento completo con el presidente respecto a la pandemia.

Bolsonaro ha intentado minimizar los efectos de la pandemia de COVID-19, a la que ha calificado de “gripecita”, mientras que Brasil es el país más afectado por la enfermedad infecciosa en América Latina, con más de 50 000 casos confirmados y 3000 muertes.

Fuente: News Front


Aparecen en la nota:
lula da silva bolsonaro brasil pandemia covid 19 coronavirus
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina