Fri 24 de April de 2020 Curiosidades

Un cuento chino: el laboratorio de Wuhan estaba financiado, entre otros, por Estados Unidos

1024 576

En nuestra entrada sobre la modificación genética de los coronavirus de los murciélagos en el laboratorio de la Universidad de Carolina del Norte ya advertimos que los científicos que llevaron a cabo los experimentos no podían destapar el objetivo de su investigación.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58039-curiosidades-un-cuento-chino-el-laboratorio-de-wuhan-estaba-financiado-entre-otros-por-estados-unidos.html
Un cuento chino: el laboratorio de Wuhan estaba financiado, entre otros, por Estados Unidos

Como no podía ser de otra forma, el objeto de dicha investigación no tenía nada que ver con la salud, sino todo lo contrario: se trataba alterar microrganismos naturales a fin de hacerlos mortales para la humanidad.

Pero esa no fue la única investigación que se llevó a cabo. Además de Estados Unidos, los Institutos Nacionales de Salud financiaron otra investigación paralela en el Instituto de Virología de Wuhan con el mismo propósito: modificar genéticamente los coronavirus de los murciélagos.

También hay que añadir lo que aún nadie ha dicho en este país: que el laboratorio de Wuhan no es sólo chino, sino una instalación copatrocinada también por Francia. La responsabilidad es, pues, de tres países y no sólo de China.

Según Science, que como ya saben es “pura ciencia”, Estados Unidos se desmarcó del proyecto en octubre de 2014 “por temor a una posible pandemia causada por una liberación accidental o deliberada de estos gérmenes genéticamente modificados” (1). Es un lavado de cara, porque la revista no dice nada del otro proyecto que se llevaba a cabo en Carolina del Norte.

Esto se debió, en parte, añade Science en otro artículo, a los accidentes de laboratorio en los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) de Estados Unidos que ocurrieron en julio de 2014 (2).

Los microbios “fueron manipulados incorrectamente”, añade Science: un envío “accidental” de ántrax vivo, el descubrimiento de muestras vivas de viruela “olvidadas” y una peligrosa cepa de gripe enviada “accidentalmente” de los CDC a otro laboratorio.

¡Todo fue sin querer!, ¡que poco cuidadosos! Un informe interno de los CDC dijo que los científicos no se aseguraron de que las muestras fueran inactivadas antes de salir del laboratorio, y también encontró “otros múltiples problemas” con los procedimientos operativos en el laboratorio de ántrax (3).

Los “descuidos” tuvieron dos consecuencias. La primera es que en octubre de 2014, el gobierno de Estados Unidos dejó de financiar las investigaciones para convertir tres virus en armas biológicas: la gripe, el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) (4).

Pero ya saben Ustedes cómo funciona esto: el que hace la ley hace la trampa. Si no se puede hacer dentro de Estados Unidos, lo hacemos fuera. Entonces le encargaron a Fauci que hiciera el trabajo sucio y se puso manos a la obra: en 2015 subcontrató la misma investigación al laboratorio “chino” de Wuhan (5), que recibía fondos procedentes de los presupuestos públicos de Estados Unidos: 3,7 millones de dólares (6).

Dicho laboratorio es P4, o sea, de la “máxima seguridad”, exactamente igual de “seguro” que los que habían fallado estrepitosamente en Estados Unidos. Una chapuza. En enero de 2018 la embajada de Estados Unidos en Pekín advirtió sobre los fallos de seguridad del laboratorio de Wuhan y pidió ayuda (7).

Además, la embajada advirtió que los investigadores “mostraron que varios coronavirus similares al SARS pueden interactuar con el ACE2, el receptor humano identificado para el coronavirus del SARS”, lo que significa que los coronavirus de los murciélagos pueden ser transmitidos a los humanos para causar enfermedades similares al SARS.

Ahora llega la campaña de intoxicación. El presentador de la cadena Fox, Lou Dobbs, han pedido que Estados Unidos declare la guerra a China. El gobierno estimula la presentación de demandas contra China ante sus propios tribunales. El espionaje está elaborando informes con las “pruebas” (8). Además, hay demandas presentadas ante el Tribunal Penal Internacional y Trump esta tejiendo una coalición de países contra China por fabricar “armas de destrucción masiva”.
 
 
Prepárense para una avalancha de “noticias” antichinas (puramente científicas, eso sí).

(1) https://www.sciencemag.org/news/2014/10/us-halts-funding-new-risky-virus-studies-calls-voluntary-moratorium
(2) https://www.sciencemag.org/news/2014/07/lab-incidents-lead-safety-crackdown-cdc
(3) https://www.cdc.gov/media/releases/2014/p0711-lab-safety.html
(4) http://www.phe.gov/s3/dualuse/Documents/gain-of-function.pdf
(5) https://nationalfile.com/faucis-niaid-funded-wuhan-lab-scientists-to-research-bat-coronavirus/
(6) https://www.foxnews.com/media/gaetz-end-nih-grant-wuhan-virology-lab
(7) https://www.washingtonpost.com/opinions/2020/04/14/state-department-cables-warned-safety-issues-wuhan-lab-studying-bat-coronaviruses/
(8) https://www.washingtonexaminer.com/news/creating-an-accurate-picture-us-spy-agencies-investigating-wuhan-lab-escape-coronavirus-theory

https://asiatimes.com/2020/04/why-us-outsourced-bat-virus-research-to-wuhan/
visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra