Tue 28 de April de 2020 Medio Oriente

Cancilleres árabes 'discutirán' plan de Israel de anexarse partes de Cisjordania Ocupada

1024 576

La Liga Árabe con nulo peso especifico y los regímenes que la conforman, feudales y dictaduras, históricamente han sido totalmente inoperantes para enfrentar los desafíos y en especial llevar a cabo medidas reales y útiles para apoyar a Palestina. 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58059-regimen-israeli-cancilleres-arabes-discutiran-plan-de-israel-de-anexarse-partes-de-cisjordania-ocupada.html
Cancilleres árabes 'discutirán' plan de Israel de anexarse partes de Cisjordania Ocupada

Los hechos son elocuentes: Israel hace lo que le da la gana con total desprecio por los regímenes árabes y toda la comunidad internacional.

La Liga Arabe dijo hoy que sostendrá una sesión virtual extraordinaria el jueves para discutir las acciones y medidas que los países árabes pueden adoptar respecto al plan israelí de anexarse partes de Cisjordania ocupada.

"Los ministros de Relaciones Exteriores discutirán en su reunión el ofrecer apoyo político, legal y financiero al liderazgo palestino para confrontar los planes israelíes", dijo el secretario general adjunto de la Liga Arabe, Hossam Zaki.

La reunión extraordinaria, a solicitud del liderazgo palestino, será realizada mediante una videoconferencia a causa de la pandemia global por el coronavirus, añadió Zaki.

La reunión también abordará las acciones para confrontar el plan israelí y permitir al gobierno de Palestina que enfrente el daño causado por la pandemia de la COVID-19 y las medidas agresivas que causan al pueblo palestino más pérdidas, además de la confiscación de los fondos de compensación por parte de Israel.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su rival político, Benny Gantz, firmaron un acuerdo el 20 de abril para un gobierno de unidad que puede acelerar los planes de Israel de anexar partes de Cisjordania en los meses próximos.

Los palestinos se oponen enérgicamente a la soberanía israelí sobre Cisjordania, que fue ocupada por Israel en la guerra de 1967. Israel la ha controlado desde entonces a pesar de las críticas internacionales. 

Fuente: Spanish.china.org.cn

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra