Mercados de Ramadán de Malasia se pasan a Internet

Mercados de Ramadán de Malasia se pasan a Internet

Durante 15 años, el negocio familiar de alimentos de Siti Zabedah Abdul Wahab ha abierto durante un mes al año, vendiendo murtabak, un pan frito relleno de carne, en los populares bazares de Ramadán en Malasia.

Annur TV
Thursday 30 de Apr.

Un comerciante de bazar de Ramadán en línea envuelve los rollitos de primavera “Popiah” en su casa, durante la orden de control de movimiento debido al brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Sungai Buloh.

Pero este año, Murtabak Mami Murtabak Sultan comenzó a tomar órdenes en Whatsapp y Facebook semanas antes de que comenzara el mes de ayuno musulmán el 23 de abril, cuando las autoridades de todo el sudeste asiático suspendieron los bazares de Ramadán en medio de la pandemia de coronavirus.

“Esta es la primera vez que vendemos en línea, así que queríamos comenzar temprano para asegurarnos de que nuestros clientes puedan encontrarnos”, dijo a . Siti Zabedah, de 38 años.

El Ramadán es tradicionalmente un momento lucrativo para los vendedores de alimentos en los países de mayoría musulmana, con más personas que salen a comer a altas horas de la noche después de romper su ayuno al atardecer.

Pero el brote global de virus, con más de 2.6 millones de personas infectadas, ha llevado a frenos generalizados.

Las autoridades de Malasia impusieron un cierre parcial hasta mediados de mayo y suspendieron los bazares de Ramadán. Por lo general, son atendidos por multitudes y cuentan con cientos de puestos que venden comida para iftar o la comida rápida.

Los frenos del movimiento han obligado a miles de vendedores ambulantes y vendedores ambulantes a adoptar plataformas digitales, reflejando un cambio en la vecina Indonesia, donde las empresas en la carretera disfrutan de una importante presencia en línea.

Nur Shaheera Mohd Sabri, comerciante de bazar en línea de Ramadán, empaca los rollitos de primavera “Popiah”, mientras los miembros de su familia revisan los pedidos en línea en su casa, durante la orden de control de movimiento debido al brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Sungai Buloh

“En Indonesia, puedes pedir casi todo lo que quieras en una aplicación”, dijo Rosli Sulaiman, presidente de la Asociación Malaya de Comerciantes y Pequeños Comerciantes de Malasia.

“Aquí tenemos que educar un poco más ya que la mayoría de los vendedores están acostumbrados a estar en la calle. Conectarse en línea o lidiar con transacciones sin efectivo será algo nuevo para ellos”.

Los vendedores ambulantes de Malasia se han visto gravemente afectados por las curvas, con pérdidas estimadas de alrededor de 50 millones de ringgit ($ 11.5 millones) para unos 100,000 comerciantes.

Para suavizar el impacto, varias compañías han desarrollado plataformas de bazar electrónico para ayudar a los comerciantes de Ramadán a asociarse con compañías de entrega y llegar a más clientes en línea.

“Será una curva de aprendizaje empinada pero … no tenemos otra opción”, dijo Rosli.

Sin embargo, muchas pequeñas empresas de alimentos prefieren comercializar directamente a los clientes en las redes sociales, ya que no obtienen suficientes ganancias para compartir con las empresas de entrega.

Decenas de grupos de bazar de Ramadán han aparecido en Facebook, donde los vendedores pueden ofrecer servicios de entrega contra reembolso a los clientes más cercanos a ellos.

Los bazares virtuales también se han establecido en Singapur, que canceló los mercados de Ramadán el mes pasado.

La pandemia ha impactado fuertemente la observancia del Ramadán, tradicionalmente un mes en que los musulmanes pasan la mayor parte de su tiempo con sus familias y asisten a las oraciones masivas nocturnas en las mezquitas.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
mercados ramadan malasia internet
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina