Lun 04 de mayo de 2020 Medio Oriente

Denuncian que Washington y Riad tratan de resucitar a ISIS en Irak

1024 576

Un alto mando de la organización iraquí Badr alertó que Estados Unidos y Arabia Saudita tratan de resucitar al grupo terrorista Daesh y facilitar su regreso a Iraq.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58116-norteamerica-denuncian-que-washington-y-riad-tratan-de-resucitar-a-isis-en-irak.html
Denuncian que Washington y Riad tratan de resucitar a ISIS en Irak

En una entrevista concedida a la agencia iraquí de noticias Almaalomah, publicada el sábado, Muhamed Mahdi al-Bayati,  advirtió que Washington y Riad han reclutado a terroristas de Daesh que huyeron de Iraq a Siria ante las operaciones exitosas de las fuerzas iraquíes, y ahora tratan de reactivarlos.

Al-Bayati explicó que los recientes ataques terroristas perpetrados en suelo iraquí son parte del complot de Riad y Washington para dar pie al resurgimiento de Daesh en Iraq, donde la banda takfirí ha sido derrotada gracias a la encomiable labor del Ejército iraquí, las fuerzas populares y sus aliados.

El actual apoyo de EEUU y Arabia Saudí a Daesh es similar al respaldo que les brindaron a los extremistas en 2014, cuando Daesh desencadenó una campaña de matanzas y destrucción en Iraq, recordó.

Por otro lado, el alto cargo de la organización iraquí Badr -que forma parte de las Unidades de Movilización Popular de Iraq (Al-Hashad Al-Shabi)- alertó de posibles ataques terroristas en las provincias de Salah al-Din (norte), Kirkuk (norte) y Al-Anbar (oeste).

A pesar de que Iraq declaró la victoria sobre esta agrupación terrorista en diciembre de 2017, los remanentes de Daesh se han convertido en células durmientes. No obstante, en las últimas semanas esos terroristas han aumentado sus ataques en el territorio iraquí. Las fuerzas iraquíes responsabilizan a EEUU de tal situación.

Fuente: Al Ahed

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra