Informe revela la complicidad del Mossad y Alemania contra Hezbollah

Informe revela la complicidad del Mossad y Alemania contra Hezbollah

Un nuevo informe revela la complicidad de Israel en la decisión de Alemania de declarar terrorista al Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbollah).

 

Annur TV
Tuesday 05 de May.

El Canal 12 de la televisión israelí en idioma árabe ha dado a conocer este sábado en su sitio web un informe secreto, el cual reconoce que el servicio de inteligencia israelí (Mossad) había proporcionado a Berlín información vital sobre las actividades de Hezbollah y que las catalogó como “operaciones terroristas”.

De acuerdo con el documento desclasificado, los agentes del Mossad llevaron a cabo durante varios meses una “delicada operación” en territorio alemán para evaluar las operaciones de los principales integrantes del movimiento libanés y entregaron las conclusiones a los organismos de inteligencia de Alemania.

El nuevo informe sale a luz, después de que el Ministerio del Interior de Alemania designara el jueves a Hezbollah como “organización terrorista” y prohibiera toda actividad del movimiento libanés en suelo germano.

Horas después de conocerse la medida de Berlín contra Hezbollah, autoridades del régimen israelí, entre ellas el primer ministro en funciones, expresaron su satisfacción por la decisión del país europeo.

Un funcionario israelí no identificado dijo al Canal 12 que Bruno Kahl, el jefe del Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND, por sus siglas en alemán), es “amigo cercano” del Mossad que ayudó a Israel a concluir esta “operación compleja”

“Se pidió a los jefes de los servicios de inteligencia que presentaran pruebas explícitas para vincular a la organización (Hezbollah) con una actividad terrorista importante, y eso es lo que hicimos”, agregó el funcionario israelí.

Alemania ha tomado tal decisión, pese a que su Ministerio de Exteriores dejó claro el año pasado que Berlín no tenía intención de incluir al ala política libanesa de Hezbollahen la lista de organizaciones terroristas.

Muchos medios israelíes y occidentales, no obstante, vinculan esta medida a las presiones de Israel y Estados Unidos. “Después de la presión estadounidense-israelí, Alemania prohíbe la actividad de Hezbollah”, resaltó el diario israelí Haaretz. 

El portal de la emisora alemana Deutsche Welle (DW) también señaló que las autoridades estadounidenses e israelíes han estado presionando por esto durante muchos años.

En enero, el Gobierno británico incluyó a Hezbollah en su lista de organizaciones terroristas. Ante ello, el movimiento condenó en duros términos tal decisión y aclaró que tales medidas muestran “obediencia servil” de este país europeo a Estados Unidos.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
hezbollah alemania israel sionismo mossad
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina