Las incursiones saudíes destruyen el Patrimonio de la Humanidad del Yemen

Las incursiones saudíes destruyen el Patrimonio de la Humanidad del Yemen

Tres antiguos edificios se derrumbaron en la capital yemení, Sanaa, después de que sus cimientos se debilitaran por los ataques aéreos de la coalición saudí sobre la ciudad, dijeron las autoridades.

Annur TV
Thursday 07 de May.

Las estructuras, que habían sido inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se han visto amenazadas repetidamente como resultado de la guerra de cinco años entre la coalición árabe liderada por Arabia Saudita y el grupo Houthi.

Las fuertes lluvias que causaron inundaciones erosionaron aún más los cimientos de los edificios, provocando su derrumbe, explicaron los funcionarios, y añadieron que los propietarios murieron como consecuencia de ello.

“Primero, los cohetes hicieron temblar las casas de la Ciudad Vieja, y luego la lluvia también”, dijo Abdullah Al-Hadrami, residente de la Ciudad Vieja de Sanaa.

La histórica Ciudad Vieja de Sanaa es conocida por sus numerosas mezquitas y “hammams”, además de 6.000 casas de ladrillo de barro que datan de antes del siglo XI.

Se cree que Sanaa fue fundada hace 2.500 años.

La UNESCO ha prometido casi 70.000 dólares para restaurar los edificios dañados durante la temporada de lluvias en el Yemen, dijo Amat Al-Razzaq, director de la Organización General para la Preservación de las Ciudades Antiguas. Añadió que esta cantidad será suficiente sólo para la restauración de 40 viviendas.

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
arabia saudita yemen guerra en yemen mohammad bin salman
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina