El Líbano reabre parcialmente mezquitas e iglesias

El Líbano reabre parcialmente mezquitas e iglesias

Tras semanas de clausura y suspensión de las celebraciones para contener la pandemia del nuevo coronavirus, el ministro del Interior, Mohammed Fahmi decretó la reapertura parcial de iglesias y mezquitas.

Annur TV
Friday 08 de May.

Los lugares de culto cristianos y musulmanes podrán recibir a los fieles, “pero estos podrán ocupar el 30% de su capacidad, como máximo”, en la oración del día viernes y durante las misas del día domingo, según informa Asia News.

Si bien se aceptó el pedido de muchísimos fieles que, como sucede en varias partes del mundo, reclaman para poder asistir nuevamente a los lugares de culto, el ministro se dirige a la población, invitándola a observar la máxima cautela. Seguirán vigentes las medidas precautorias para evitar nuevos contagios. Entre ellas, el distanciamiento social y las medidas de higiene personal promovidas desde el inicio para combatir el Covid-19.

En el mes de abril, el gobierno aprobó un plan en cinco etapas para la reapertura del país: la primera se inició el 27 de abril, con la reanudación parcial del comercio y las actividades; la segunda, comenzó el 4 de mayo; la tercera, el 11 de mayo, con el acceso a los lugares de culto; la cuarta, el 25 de mayo; y la quinta y última, el 8 de junio, cuando, se espera que la emergencia haya sido dejada atrás.

AIN


Aparecen en la nota:
libano mezquitas iglesias coronavirus reapertura religion noticias
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina