Vie 08 de mayo de 2020 Noticias

El Líbano reabre parcialmente mezquitas e iglesias

1024 576

Tras semanas de clausura y suspensión de las celebraciones para contener la pandemia del nuevo coronavirus, el ministro del Interior, Mohammed Fahmi decretó la reapertura parcial de iglesias y mezquitas.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58182-noticias-el-libano-reabre-parcialmente-mezquitas-e-iglesias.html
El Líbano reabre parcialmente mezquitas e iglesias

Los lugares de culto cristianos y musulmanes podrán recibir a los fieles, “pero estos podrán ocupar el 30% de su capacidad, como máximo”, en la oración del día viernes y durante las misas del día domingo, según informa Asia News.

Si bien se aceptó el pedido de muchísimos fieles que, como sucede en varias partes del mundo, reclaman para poder asistir nuevamente a los lugares de culto, el ministro se dirige a la población, invitándola a observar la máxima cautela. Seguirán vigentes las medidas precautorias para evitar nuevos contagios. Entre ellas, el distanciamiento social y las medidas de higiene personal promovidas desde el inicio para combatir el Covid-19.

En el mes de abril, el gobierno aprobó un plan en cinco etapas para la reapertura del país: la primera se inició el 27 de abril, con la reanudación parcial del comercio y las actividades; la segunda, comenzó el 4 de mayo; la tercera, el 11 de mayo, con el acceso a los lugares de culto; la cuarta, el 25 de mayo; y la quinta y última, el 8 de junio, cuando, se espera que la emergencia haya sido dejada atrás.

AIN

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra