Más menores palestinos detenidos por Israel, pese a condena de ONU

Más menores palestinos detenidos por Israel, pese a condena de ONU

Pese a los azotes de la Covid-19 y los pedidos de la ONU, soldados israelíes detuvieron hoy a unos 22 palestinos durante redadas en sus hogares de Cisjordania, entre ellos menores de edad, confirmó la agencia Wafa.

Annur TV
Thursday 14 de May.

Esta semana representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) exigieron a Israel la inmediata liberación de los niños palestinos recluidos en sus cárceles y que ponga fin a sus detenciones por los riesgos que corren en medio de la compleja situación epidemiológica.

Estamos muy preocupados debido a la continua detención de menores por autoridades israelíes, subrayaron funcionarios de ese organismo internacional tras denunciar que sólo a finales de marzo detuvieron a 194, un número superior al promedio mensual de 2019.

Esos pequeños enfrentan un riesgo mayor de contraer la Covid-19 con distanciamiento físico y otras medidas preventivas a menudo ausentes o difíciles de lograr, alertaron.

Tanto el representante especial de la Unicef en Gaza y Cisjordania, Genevive Boutin, como el Coordinador Humanitario, Jamie McGoldrick, y el jefe de la Oficina de Derechos Humanos, James Heenan, insistieron en que durante una crisis sanitaria como la actual los gobiernos deben proteger en primer lugar la vida de ese grupo poblacional.

Las restricciones vigentes complican el panorama pues se han suspendido procedimientos legales, casi todas las visitas a prisión fueron canceladas, y a los niños se les niega la reunión cara a cara con familiares y un abogado, agregaron.

Un efectivo del ejército de Israel murió la víspera a causa de un golpe contundente en el transcurso de varios allanamientos y arrestos en Cisjordania (está en estado de emergencia por la Covid-19), lo que desató el último operativo.

Políticos, activistas y defensores de derechos humanos rechazan la captura y encarcelamiento de palestinos por soldados al servicio del gobierno de Tel Aviv, no obstante los embates de la letal neumonía que ha dejado centenares de infectados en la franja de Gaza, Cisjordania y en el propio territorio de Israel (allí los contagiados superan la cifra de 16 mil).

Al igual que los funcionarios de la ONU advierten que algunos permanecen retenidos sin cargos en su contra, ni la celebración de ningún proceso judicial.

Unos cinco mil están encarcelados actualmente, varios cumplen penas por casi 30 y 20 años.

Fuente: Agencia Prensa Latina


Aparecen en la nota:
menores palestinos detenidos carceles israel ocupacion sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina