Mon 18 de May de 2020 Medio Oriente

Hallan muerto en su casa embajador chino ante el régimen israelí

1024 576

El embajador chino en los territorios ocupados palestinos, Du Wei, fue hallado muerto en su domicilio en la ciudad de Herzliya, al norte de Tel Aviv.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58255-asia-hallan-muerto-en-su-casa-embajador-chino-ante-el-regimen-israeli.html
Hallan muerto en su casa embajador chino ante el régimen israelí

Según han informado este domingo los medios israelíes, el alto diplomático fue hallado sin vida en su habitación. La embajada china todavía no ha realizado ningún pronunciamiento al respecto.

Du, de 58 años, llegó a la Palestina ocupada para ocupar el cargo de embajador en febrero pasado, en medio de la pandemia de la COVID-19. Anteriormente, había servido como embajador chino en Ucrania (2016-2019).

Su última comunicación pública se realizó el pasado viernes, en un mensaje en la página web de la embajada china, en el que denunció las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien acusó a Pekín de ocultar información relacionada con el brote del nuevo coronavirus.

Aunque las autoridades sionistas aseguran que el deceso del diplomático,  se debió a un ataque cardíaco, Beijing mandará a sus expertos, según indicaron fuentes familiarizadas con el tema al diario israelí Haaretz.

China enviará a (Israel) un equipo para investigar la repentina muerte de su embajador en Tel Aviv, Du Wei, quien fue encontrado muerto en su residencia oficial en la ciudad de Herzliya.

El equipo especial, de acuerdo con fuentes consultadas, llegará este lunes a (Israel) y llevará a cabo “una investigación interna”, arreglará el retorno del cadáver a China y coordinará actividades en la embajada para conmemorar a Du, que contará con la participación de un miembro de su familia, añadió el medio israelí.

El servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA) asegura que la muerte del diplomático ocurrió mientras dormía y parece estar vinculada con un “incidente cardiaco”, pero el Gobierno chino indicó que es “necesario examinar todos los detalles” del fallecimiento del embajador, quien había llegado en febrero último a Tel Aviv para ocupar el cargo.

Fuente: Hispantv/ Al Mayadeen

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra