Tue 19 de May de 2020 Medio Oriente

Arabia Saudita crea serie para normalizar lazos con el régimen israelí

1024 576

Un periodista saudita anunció la producción de una nueva serie de televisión que promueve la normalización de las relaciones entre Arabia Saudita y el régimen israelí.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58258-regimen-israeli-arabia-saudita-crea-serie-para-normalizar-lazos-con-el-regimen-israeli.html
 Arabia Saudita crea serie para normalizar lazos con el régimen israelí

El controvertido escritor y periodista saudita, Abdul Hamid al-Ghabin, reveló el viernes en una entrevista con BBC que la serie se rodará el próximo año en las ciudades de Al-Quds (Jerusalén) y de Tel Aviv con actores de los países árabes del Golfo.

La serie conjunta, explica, se emitirá por las cadenas de televisión de los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo.

El periodista, cercano a la familia real saudita, afirmó que la opinión pública de su país apoya la normalización de las relaciones con el régimen de Tel Aviv, e insiste en que la cuestión palestina está presuntamente muerta para el mundo árabe.

Como es lógico, el periodista israelí Edy Cohen elogió las declaraciones del escritor saudita y llegó a afirmar que “Arabia Saudita autorizó a (Israel) a hacerse cargo de Palestina”.

El periodista realizó esas declaraciones aun cuando la nueva serie sobre la vida de los judíos en el Golfo en la década de los cuarenta, emitida en las últimas semanas por el canal saudita MBC, ya ha generado gran controversia en el mundo árabe. 

Los árabes rechazan la serie porque consideran que es una invitación a normalizar los lazos con (Israel).

En pocos años, (Israel) ha hecho prácticamente realidad su vieja aspiración de normalizar las relaciones con los países árabes y ha sido a costa de los palestinos.

La conferencia de Bahrein fue un ejemplo claro de los complots de los países árabes contra la causa palestina. Dicha conferencia buscaba impulsar el ‘acuerdo del siglo’ del presidente de EE.UU., Donald Trump. 

Los participantes en el evento solo abordaron las propuestas económicas para la cuestión palestina, relegando la situación política y la formación de un gobierno soberano en Palestina que es, sin embargo, el asunto más candente de la agenda regional.

En mayo de 2019 se hizo pública otra conspiración contra Palestina: se filtró que el príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salman Al Saud, había presionado al presidente palestino, Mahmud Abbas, para que aceptara un generoso soborno a cambio de renunciar a la ciudad de Al-Quds y a la mayor parte de la Cisjordania ocupada.

Fuente: Al Mayadeen

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra