Wed 20 de May de 2020 Medio Oriente

La Autoridad Palestina abandona todos los acuerdos con el régimen sionista y EEUU

1024 576

El presidente de la Autoridad palestina, Mahmud Abbas, anunció este martes que abandona todos los acuerdos con el régimen sionista y EEUU por el plan de la ocupación israelí de anexionarse Cisjordania y otras tierras palestinas.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58275-regimen-israeli-la-autoridad-palestina-abandona-todos-los-acuerdos-con-el-regimen-sionista-y-eeuu.html
La Autoridad Palestina abandona todos los acuerdos con el régimen sionista y EEUU

“La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y el Estado palestino a partir de hoy se liberan de todas las obligaciones en virtud de cualquiera de los acuerdos con (...) EEUU y la entidad sionista, (...) incluidos los relacionados con la seguridad”, comunicó Abbas.

En una reunión extraordinaria mantenida con los miembros de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la ciudad cisjordana de Ramalá, el líder palestino instó al régimen israelí a asumir toda la responsabilidad ante la comunidad internacional y declararse como fuerza de ocupación en suelo palestino.

Abbas denunció que la nueva decisión de las autoridades israelíes sobre la ocupada Cisjordania anula los principios de los acuerdos de Oslo -firmados el 13 de septiembre de 1993 entre la OLP, la entidad sionista y EEUU para la creación de un autogobierno interino palestino-, así como todos los acuerdos firmados al respecto.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su exrival en las elecciones, Benny Gantz, sellaron el pasado abril un pacto para acabar con el largo bloqueo político, y acordaron, entre otros asuntos, proceder a la anexión de extensas partes de la ocupada Cisjordania a partir de julio: una medida repudiada tanto por los palestinos como por la comunidad internacional.

Abbas acusó también al Gobierno de EEUU de ser “totalmente responsable de la opresión del pueblo palestino” y de ser “el socio principal del régimen ocupador israelí en las agresivas e injustas decisiones y medidas contra Palestina”.

El líder palestino dijo que todas las medidas impulsadas por la Administración de Donald Trump, entre ellas el reconocimiento de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como capital israelí y su llamado plan de paz para los palestinos, “asientan las bases para la declaración de la anexión israelí”.

Fuente: Al Ahed

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra