“Irán obligó a EEUU a respetar leyes al enviar buques a Venezuela”

“Irán obligó a EEUU a respetar leyes al enviar buques a Venezuela”

El embajador persa en Venezuela destaca que el envío de petroleros iraníes al país sudamericano hizo someter a EE.UU. a las leyes internacionales.

 

Annur TV
Wednesday 27 de May.

“Someter al Gobierno violador y rebelde de #EE.UU. a respetar sus responsabilidades ante los tratados internacionales, es el efecto estratégico de la llegada de los #tanqueros a #Venezuela”, ha subrayado el embajador iraní en Venezuela, Hoyatolá Soltani.

Mediante un mensaje publicado este miércoles en su cuenta de la red social Twitter, el alto diplomático persa ha agregado que Irán pudo lograr la victoria que durante muchos años deseaban la comunidad internacional y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es decir obligar a Washington a respetar sus obligaciones estipuladas en los pactos internacionales.

El Gobierno de Teherán ha enviado cinco buques cisterna a la República Bolivariana para paliar la gran escasez de combustible que sufre el país sudamericano a raíz de las medidas coercitivas ilegales y unilaterales impuestas por EE.UU., en el marco de su campaña de presión contra el Gobierno legítimo de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro.

Dos de los cinco tanqueros, que trasladarán aproximadamente 1,53 millones de barriles de combustible, ya se encuentran en aguas venezolanas: el ‘Fortune’, el ‘Forest’ y el ‘Petunia’, este último entró el martes en las aguas jurisdiccionales de Venezuela, escoltado por el patrullero oceánico Yekuana PO13, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Entre tanto, se espera que este miércoles llegue el cuarto buque iraní, ‘Faxon’ a aguas venezolanas, y el último, ‘Clavel’, está previsto que arribe el 1 del próximo junio, según informan medios iraníes.

Las autoridades venezolanas han agradecido la ayuda de Irán a su país en medio de las sanciones y amenazas de Estados Unidos, destacando que el envío de buques iraníes constituye un duro revés para el presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha aumentado los niveles de hostilidad contra los pueblos independientes y soberanos de Venezuela e Irán.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha ensalzado a su vez que el envío de tanqueros iraníes es un símbolo de libertad y coraje de ambos países y se ha convertido en un hito de la independencia.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
trump estados unidos bloqueo venezuela irán petróleo buques petroleros guerra petrolera
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina