Protestas y saqueos de supermercados en varios puntos de Estados Unidos

Protestas y saqueos de supermercados en varios puntos de Estados Unidos

El alto desempleo, la economía en quiebra y ahora el malestar social levanta su la cabeza a las puertas del verano socialmente más agitado desde el crack de 1929.

Annur TV
Thursday 28 de May.

En las redes sociales se han difundido fotos de las calles de Minneapolis del martes por la noche que impresionan por su masividad. Las protestas estallaron el lunes tras la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió bajo custodia policial un día antes.
Al igual que los disturbios de Ferguson de 2014 y los disturbios de Baltimore de 2015, el desencadenante de los disturbios fue la detención y muerte a manos de la policía de un joven desarmado y de raza negra.

A diferencia del año 2014 y 2015, ahora la economía se ha hundido y decenas de millones de personas están desempleadas , ya que algunos tienen que recurrir a los bancos de alimentos porque han caído en la pobreza extrema, lo que sugiere que las tensiones ya están aumentando a medida que llega el verano.

Las primeras horas de las protesta fueron pacíficas, con gente portando carteles que decían "Justicia para George Floyd", "No puedo respirar" y "Black Lives Matter", en referencia al movimiento político que agrupa a los negros de Estados Unidos. Pero a medida que con el paso de las horas las protestas se masificaban, comenzó la represión con balas de goma y gases lacrimógenos.

El diputado Ilhan Omar, demócrata por Minnesota, tuiteó: "Disparar balas de goma y gases lacrimógenos contra manifestantes desarmados cuando hay niños presentes nunca debe ser tolerado. Nunca. Lo que está sucediendo esta noche en nuestra ciudad es vergonzoso. La policía debe ejercer moderación, y nuestra comunidad necesita paz".

La brutal represión ha desencadenado tanto en Minnesota como en Los Ángeles quema de vehículos policiales y saqueos de supermercados.


Movimiento político de Resistencia


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina