Senador: Trump planea vender más armas a su “amigo”, Bin Salman

Senador: Trump planea vender más armas a su “amigo”, Bin Salman

La Administración de Donald Trump está planeando vender más armas a Arabia Saudí a pesar de la oposición del Congreso, revela un senador estadounidense.

 

Annur TV
Friday 29 de May.

“La Administración actualmente está tratando de vender miles de bombas guiadas de precisión más al ‘amigo’ del presidente, el príncipe heredero saudí Muhamad bin Salman”, reveló el senador demócrata Bob Menéndez en un artículo de opinión publicado el miércoles en línea por la cadena local CNN.

El más alto demócrata del Comité de Relaciones Exteriores del Senado expresó que recibió un borrador de los documentos del Departamento de Estado que ratifica que actualmente la Administración de Donald Trump “está implementando esta venta previamente no revelada” a Arabia Saudí.

El Gobierno de Trump quiere concluir la venta, cuyos detalles aún no se han hecho públicos, “a pesar de que los saudíes aparentemente quieren salir de su guerra brutal y fallida en Yemen”, agregó.

Además, Menéndez recordó que esta nueva venta se produce mientras que el Congreso bloqueó un controvertido contrato anterior de casi 8000 millones de dólares para vender varias armas a Arabia Saudí, entre otros, después del asesinato del crítico periodista saudí Jamal Khashoggi.

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos concluyeron que el asesinato había sido ordenado por el príncipe heredero, “un déspota saudí caprichoso que cree que puede matar a sus críticos sin consecuencias”, denunció Menéndez, quien llamó al Congreso a bloquear la nueva venta.

En mayo de 2019, Trump emitió una declaración de emergencia, utilizando las preocupaciones de Irán como base, que permitió a su Administración vender miles de millones en armas a los saudíes a pesar de la oposición bipartidista en el Congreso.

Trump en el mes en curso despidió al inspector general del Departamento de Estado, Steve Linick, quien, según los informes, estaba investigando sobre el papel del secretario de Estado, Mike Pompeo en el mencionado acuerdo.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
donald trump estados unidos armas bin salman arabia saudita
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina