Tue 02 de June de 2020 Medio Oriente

Nuevamente, la policía israelí mata a palestino discapacitado y desarmado en Jerusalén ocupada

1024 576

Nuevamente, asesinar por "sospecha". En esta oportunidad la victima es un joven con problemas de salud y discapacidad y desarmado. Pero, lo que vale acá es la solo versión israelí, que siempre tienen argumentos para avalar asesinatos de palestinos.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58405-regimen-israeli-nuevamente-la-policia-israeli-mata-a-palestino-discapacitado-y-desarmado-en-jerusalen-ocupada.html
Nuevamente, la policía israelí mata a palestino discapacitado y desarmado en Jerusalén ocupada

Oficiales de la policía israelí dispararon fatalmente a un palestino que sospechaban que portaba un arma en la Ciudad Vieja de Jerusalén el sábado, dijo un portavoz de la policía, pero luego se descubrió que el hombre estaba desarmado, informaron medios israelíes.

“Las unidades de policía que patrullaban allí detectaron a un sospechoso con un objeto sospechoso que parecía una pistola. Le pidieron que se detuviera y comenzaron a perseguirlo a pie, durante la persecución los oficiales también abrieron fuego contra el sospechoso”, dijo el portavoz policial Micky Rosenfeld. dijo.

Rosenfeld dijo que el sospechoso, un residente palestino del este de Jerusalén, estaba muerto. Funcionarios palestinos dijeron que tenía problemas de salud mental.

La policía no confirmó a los periodistas si el hombre llevaba un arma y se ordenó una mordaza en la investigación. El Canal 13 de Israel dijo anteriormente que estaba desarmado.

Más tarde, el portavoz policial confirmó a Efe que "no encontraron ningún arma en la escena del suceso".

La agencia de noticias Wafa identificó al fallecido como Iyad Hallaq, residente de Jerusalén Este ocupado, y alumno de un centro de educación especial en la ciudad amurallada a pocos distancia de donde se produjo el tiroteo.

Diversas organizaciones locales han denunciado reiteradamente el excesivo uso de fuerza de los agentes de seguridad israelíes contra palestinos.

En 2018, un policía de frontera israelí fue condenado a nueve meses de cárcel por matar a un adolescente palestino desarmado que no representaba una amenaza real.

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Saeb Erekat condenó el incidente en Twitter y dijo:

“Las fuerzas de ocupación israelíes en el este de Jerusalén asesinaron a Iyad Khayri, de 32 años, un palestino discapacitado. Un crimen que se enfrentará impunemente a menos que el mundo deje de tratar a Israel como un estado por encima de la ley y @IntlCrimCourt -Corte Penal Internacional- cumple su mandato”.

La tensión ha aumentado en las últimas semanas con Israel diciendo que espera seguir adelante con un plan para extender la soberanía a los asentamientos judíos y al Valle del Jordán en la Cisjordania ocupada, una anexión de facto de la tierra que los palestinos buscan un estado.

Los palestinos, los estados árabes, las Naciones Unidas y los estados europeos han advertido contra la medida y los palestinos han declarado el fin de la cooperación de seguridad con Israel y su aliado, Estados Unidos, en protesta.

El viernes, el ejército israelí dijo que sus tropas en Cisjordania dispararon y mataron a un supuesto atacante palestino que los soldados dicen que habría intentado atropellarlos con un automóvil.

 

Fuente: Palestinalibre

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra