Thu 04 de June de 2020 Medio Oriente

Cuatro de cada cinco personas en Yemen necesitan asistencia, alerta la ONU

1024 576

Cuatro de cada cinco personas en Yemen, lo cual representa 24 millones de personas en total, necesitan ayuda para salvar sus vidas en medio de la mayor crisis humanitaria del mundo, alertaron en la ONU.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58425-yemen-cuatro-de-cada-cinco-personas-en-yemen-necesitan-asistencia-alerta-la-onu.html
Cuatro de cada cinco personas en Yemen necesitan asistencia, alerta la ONU

Según expresó este martes el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, más de cinco años de conflicto en ese país dejan a sus habitantes “colgando de un hilo”, su economía hecha jirones mientras sus instituciones enfrentan un colapso cercano.

Estamos en una carrera contra el tiempo, advirtió el titular, ya que los informes indican que en la localidad de Adén (ocupada por la coalición agresora), las tasas de mortalidad por Covid-19 se encuentran entre las más altas del mundo.

También está el reto de preservar la principal operación de ayuda humanitaria que ya está en marcha, al desarrollar nuevos programas de salud pública para combatir el nuevo coronavirus y fortalecer los sistemas de salud, señaló.

Por su parte, el coordinador de ayuda de emergencia de la ONU, Mark Lowcock, informó que los equipos de respuesta rápida en Yemen ante la Covid-19 se podrán financiar solo hasta fines de junio si no se reciben nuevas contribuciones, pues la mayoría de las promesas no se han concretado.

El próximo mes, dijo, podríamos comenzar a reducir el tratamiento para niños con desnutrición severa.

De igual forma, lamentó, el apoyo de ONU a las instalaciones de tratamiento del cólera también comenzará a reducirse.

Yemen padece una de las más largas crisis humanitarias del mundo debido a la agresión saudí, respaldada por EEUU y otros países, iniciada en marzo de 2015, y el bloqueo total impuesto al país además de los continuos bombardeos que alcanzan incluso zonas residenciales, escuelas, hospitales y hasta ceremonias de funerales.

Fuente: Al Ahed

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra