Dom 07 de junio de 2020 Medio Oriente

Informe: El régimen israelí teme la salida de EE.UU. de Irak

1024 576

“La salida de EE.UU. de Iraq allanará el camino para que Irán aumente su influencia en este país, algo que representará una amenaza directa contra los intereses estratégicos de Israel”, señaló en un informe el Instituto de Estudios de Seguridad israelí.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58454-norteamerica-informe-el-regimen-israeli-teme-la-salida-de-eeuu-de-irak.html
Informe: El régimen israelí teme la salida de EE.UU. de Irak

Un nuevo estudio revela que (Israel) teme que la posible expulsión de EE.UU. del territorio iraquí ponga en peligro la seguridad del régimen de Tel Aviv.

“La salida de EE.UU. de Iraq allanará el camino para que Irán aumente su influencia en este país, algo que representará una amenaza directa contra los intereses estratégicos de (Israel)”, señaló en un informe el Instituto de Estudios de Seguridad israelí.

La publicación añade que (Israel) está interesado en que EE.UU. entable diálogos con el nuevo Gobierno iraquí para asegurar la permanencia de sus tropas en ese país.

“(Israel) tiene un claro interés en el éxito del diálogo entre los dos países, dado que la retirada estadounidense de Iraq dejará a Irán sin competidores importantes como un jugador dominante en este campo”, concluye.

Luego que el Gobierno iraquí anunció la victoria frente a Daesh en diciembre de 2017, las voces para pedir la retirada inmediata de las fuerzas estadounidenses se intensificaron en el país.

Expertos señalan que estas tropas nunca lucharon contra las bandas extremistas, sino que las apoyaban.

Las llamadas para la expulsión militar de Washington de Iraq aumentaron aún más en enero pasado, tras el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Suleimani, y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular, Abu Mahdi al-Muhandis, en un ataque aéreo perpetrado por EE.UU. en Bagdad, la capital iraquí.

Tras el acto criminal, el Parlamento de Iraq aprobó una resolución pidiendo al Gobierno cancelar la solicitud de asistencia de EE.UU. y poner fin a la presencia de sus fuerzas invasoras.

Fuente: Al Mayadeen

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra