Trump: Invadir Venezuela sería “cool”, pues es “parte de EEUU”

Trump: Invadir Venezuela sería “cool”, pues es “parte de EEUU”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que invadir Venezuela sería “genial”, indicando que el país caribeño es “parte” del territorio de Estados Unidos.

 

Annur TV
Thursday 18 de Jun.

De acuerdo con un libro aún no publicado del exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU. John Bolton, citado por The Washington Post el miércoles, Trump describió como “genial” la invasión de Venezuela, al reclamar que “el país es parte de EE.UU.”.

Bolton afirma que en 2018 Trump habló con fuerza de sus deseos de derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para conectar a sus bases en Florida (sureste de EE.UU.).

Mientras tanto, el exconsejero describe una considerable inconsistencia y frecuentes titubeos de Trump respecto a Venezuela. Asegura que el mandatario estadounidense tampoco tuvo nada claro el apoyar al líder opositor venezolano Juan Guaidó y expresó su preocupación en este sentido.

“Aunque Trump aprobó una propuesta de Bolton para declarar públicamente que EE.UU. reconocía a Guaidó en lugar de a Maduro, en 30 horas a Trump ya le preocupaba que Guaidó pareciera débil, un ‘niño’ en comparación con el ‘duro’ de Maduro, y consideró cambiar de rumbo”, escribe el rotativo.

Además, Bolton dice que Trump cuestionó su apoyo a Guaidó después de una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en mayo de 2019, cuando este último comparó a Guaidó con la que fuera la rival de Trump en las elecciones presidenciales de 2016, la demócrata Hillary Clinton, y esos comentarios sirvieron para “persuadir a Trump en gran medida”, conforme a Bolton, quien argumenta que el presidente ruso estaba buscando erosionar el apoyo a Guaidó e hizo “un brillante despliegue de propaganda al estilo soviético”.

Guaidó se autoproclamó en enero de 2019 “presidente encargado” de Venezuela y de inmediato fue reconocido por Washington, que empezó a endurecer su campaña de presión contra el Gobierno de Maduro para deponerlo.

El país norteamericano ha reiterado públicamente, en numerosas ocasiones, su respaldo a Guaidó y ha tomado diferentes acciones para aislar a Maduro: desde restricciones de visados a funcionarios venezolanos y sanciones a la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), hasta amenazar con usar la fuerza militar en Venezuela con la frase “todas las opciones están sobre la mesa”.

Se espera que el libro de Bolton, titulado The Room Where It Happened: A White House Memoir (La habitación donde sucedió: un recuerdo de la Casa Blanca), salga a la venta el próximo 23 de junio, aunque el Gobierno de Trump demandó el martes evitar su publicación argumentando que puede poner en peligro la seguridad nacional.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
venezuela donald trump invasión a venezuela nicolás maduro
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina