Allan Bogado: "Yo mentí en la causa del memorando con Irán a pedido de Cambiemos"

Allan Bogado: "Yo mentí en la causa del memorando con Irán a pedido de Cambiemos"

El exespía apuntó contra el ex Secretario General de la Presidencia de la Nación, Fernando De Andreis.

Annur TV
Friday 19 de Jun.

El exespía Allan Bogado admitió que mintió al declarar en la causa del Memorando con Irán "a pedido de Cambiemos". Puntualmente, apuntó contra el ex Secretario General de la Presidencia de la Nación, Fernando De Andreis.

"Recibí presiones por parte de Fernando De Andreis”, dijo Bogado en declaraciones a Radio 10, al tiempo que agregó que desde el Gobierno anterior lo amenazaron y le decían "qué es lo que tenía que declarar" en la causa.

El exespía confirmó que sus abogados se reunieron con De Andreis en dos ocasiones, tanto en Casa Rosada como en la Quinta de Olivos. "Me dieron toda la documentación para darle volumen a la causa de la denuncia de Nisman contra Cristina -Fernández de Kirchner-. Me lo pidieron dirigentes importantes de Cambiemos", aportó.

Según Bogado, a sus abogados les dijeron durante esos encuentros "lo que tenía que decir" en el marco de la causa que investiga el documento firmado en 2013 bajo el mandato de Cristina Fernández de Kirchner. "Si no decía lo que ellos pidieron iba preso", remarcó.

En un escrito presentado el martes ante el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, la Vicepresidenta denunció la existencia de una reunión en Casa de Gobierno, en 2016, entre el ex secretario general de la Presidencia de Mauricio Macri, Fernando de Andreis, y agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) ahora investigados por supuestas maniobras de espionaje ilegal que habrían tenido a la ex mandataria como víctima.

La ex jefa de Estado, al igual que el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, son querellantes en la causa que investiga esa estructura ilegal de vigilancia, a partir de haber sido notificados por el juez Villena de que figuraban entre los presuntos espiados.

Fuente: Ámbito


Aparecen en la nota:
allan bogado espionaje ilegal argentina memorándum con irán cambiemos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina