Escritor palestino: "Nuestra gente es más fuerte que la conspiración"

Escritor palestino: "Nuestra gente es más fuerte que la conspiración"

Nuestra gente es más fuerte que la conspiración, pero el gobierno de la Autoridad Palestina ha sido inútil para enfrenta el "proyecto de anexión" y la colonización. Los Estados Unidos se está fracturando por dentro, y el levantamiento contra el racismo está revelando la naturaleza del sistema estadounidense

 

Annur TV
Tuesday 23 de Jun.

El escritor palestino Khaled Barakat dijo en un entrevista  (que se publicará íntegramente  este lunes en la Red Samdoun  en inglés) que “el pueblo palestino es el único que puede cambiar el rumbo, modificar la realidad y proteger sus derechos nacionales del peligro de la exclusión y liquidación”, subrayando que “las clases populares son capaces, si liberan sus voces y energías, son capaces de liderar  la transición hacia una nueva etapa para el restablecimiento de la iniciativa y la acción liberadora”, llamando a una acción popular unificada para enfrentar la anexión ilegal y la construcción de una Autoridad Popular Palestina alternativa al sistema impuesto por Oslo".

Barakat afirma que "confrontar el proyecto de anexión sionista implica necesariamente la unidad de nuestro pueblo dentro del marco de las demandas básicas palestinas: Libertad y Retorno. Esto significa esencialmente el desmantelamiento del sistema colonial sionista. A su vez, confrontar la "anexión" implica liberarse de las restricciones impuestas por los acuerdos de Oslo", indicando que "la Autoridad Palestina es cómplice e inútil y por ende no lo hará". “Nuestra gente sólo escucharán de Saeb Erekat y de su jefe nada más que mentiras y palabras vacías”.

Barakat considera que "la experiencia histórica de lucha de nuestro pueblo durante muchas décadas confirma que la dependencia de lo que se llama la comunidad internacional ha sido inútil. Solo basarse en lo que indica esta comunidad internacional (solo resoluciones y discursos, pero con cero acciones) sin considerar y activar el poder y la lucho del propio pueblo palestino, es la solución de los mediocres y derrotistas.  El resultado está a la vista: un desperdicio del poder del pueblo, la pérdida de más tierras y derechos, y la condena a continuar en un estado de frustración y desorientación".

"El enemigo sionista ocupó más del 78% de Palestina en 1948 y completó el control sobre toda la tierra palestina en junio de 1967, y hoy es la única fuerza verdaderamente gobernante y controladora en Palestina entre el río y el mar". La Autoridad Palestina en Ramallah es simplemente una administración local limitada en áreas que no excedan el 3% de Palestina ”, señaló Barakat.

A su vez, recalcó que "Sin una participación popular activa que logre la unidad sobre el terreno contra la confiscación de un tercio de Cisjordania y que confronte las políticas de la entidad sionista y los Estados Unidos, y sin activar la resistencia popular incluso la armada (según todos los mandatos y resoluciones de la legalidad internacional como la resolución ONU N° 3246, otorgan al pueblo palestino el derecho a resistir la ocupación de sus tierras por todos los medios, incluida la lucha armada),  y proteger el resto de la tierra, y cancelar los acuerdos de Oslo y sus anexos... sin cumplir estas condiciones entre otras, con el plan estrategico sionisra diseñado inmediatamente después de la guerra de 1967 para apoderarse de las tierras palestinas, mas conocido como el “proyecto Alón” que comenzó en 1968 y hoy se lleva cabalmente a cabo se materializará en todas sus fases, lo que significara perder toda Palestina”. (Mapa Plan Alón diseñado en 1967)

Barakat indicó que el pueblo palestino no renunciará a ninguno de sus derechos en su tierra natal, sin importar hasta dónde llegue la violencia y las agresiones de las fuerzas coloniales, sionistas y reaccionarias en la región, y prevalecerá sin importar cuánto tiempo tome obtener dichos derechos, pero hoy se necesita urgentemente la unidad entre sus filas revolucionarias y nacionalistas y la provisión de apoyo árabe e internacional, especialmente el apoyo de los pueblos, para salir de la situación actual  y avanzar hacia una nueva fase de lucha libertaria.

 

Estados Unidos se debilita y el movimiento contra el racismo y la liberación afroamericana es nuestro aliado estratégico

Barakat opina que "lo que está sucediendo en los Estados Unidos revela la descomposición del sistema estadounidense, que se construyó sobre las ruinas de los pueblos originarios y la esclavitud para su formación, y de allí proviene este sistema racista que por su naturaleza, origen y por su actual estructura brinda pleno apoyo a la entidad sionista y a los regímenes reaccionarios, corruptos y feudales en todo el mundo donde predominan los intereses de una clase que no representa más que el 1% de la población a costa de la mayoría popular, especialmente los pobres, refugiados, grupos oprimidos, latinos, negros y de otras etnias en los Estados Unidos”.

Barakat enfatiza que la fortaleza de las relaciones estadounidense-israelíes debe ser enfrentada con el fortalecimiento de la relación entre el movimiento anti racial y de liberación afroamericano y el movimiento de liberación palestino. Teniendo en cuenta que “la lucha de nuestro pueblo palestino y la lucha de los oprimidos en los Estados Unidos no comienza desde cero o desde hoy, claramente entre ambos pueblos hay una historia común, por lo cual se debe impulsar una relación estratégica especial. El movimiento sionista en Estados Unidos es enemigo de los movimientos libertarios y de la lucha afroamericana y se alinea con el régimen dominante que les persigue y les roba sus derechos desde hace más de 500 años.”

 

Por  Jaldía Abubakra para Palestinalibre.org


Aparecen en la nota:
Khaled Barakat Palestina ocupación israelí estados unidos racismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina