Ministro de inteligencia israelí expresó el interés común con Arabia Saudita en tema de seguridad

Ministro de inteligencia israelí expresó el interés común con Arabia Saudita en tema de seguridad

En una entrevista con el periódico saudita Elaf, Eli Cohen pidió a los estados del Golfo que "fortalezcan la cooperación con (Israel)".

Annur TV
Wednesday 24 de Jun.

"Tenemos un interés común con Arabia Saudita para fortalecer la seguridad y la cooperación económica", dijo el ministro de inteligencia israelí, Eli Cohen.

En una entrevista con el periódico saudita Elaf, Cohen pidió a los estados del Golfo que "fortalezcan la cooperación con (Israel)".

Agregó que "nosotros en (Israel) y los países del Golfo, principalmente Arabia Saudita, tenemos intereses comunes y podemos avanzar incluso en las relaciones".

"Creemos que la mejora de las relaciones en los últimos años conducirá a la normalización",declaró.

Cohen señaló que "Irán es un enemigo común de (Israel) y los estados del Golfo", enfatizando que ellos no dudarán en proporcionar información de seguridad para enfrentar a la nación persa en el Golfo.

Puntualizó que es (Israel) el que "disuade a Irán de atacar a los estados del Golfo".

También enfatizó que "(Israel) aprovecha todas sus capacidades, incluso militares, para prevenir que Irán sea una potencia   nuclear", confirmando que "no permitiremos que Irán se posicione en Siria".

Cohen se refirió al tema de la anexión y dijo: "No progresaremos con los palestinos incluso después de 10 años, y no llegaremos a nada con ellos".

También habló de los movimientos turcos en la región, diciendo: "Estamos observando las actividades militares de Turquía en Siria, Iraq, Sudán y Libia".

El embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Washington, Yousef Al-Otaiba, expresó en un artículo especial para el periódico Yediot Aharonot que su país "impulsó iniciativas que otorgarían privilegios a (Israel)".

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
israel arabia saudita sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina