Jue 25 de junio de 2020 Noticias

Musulmana detenida en Miami es forzada a quitarse hiyab

1024 576

Una mujer musulmana arrestada durante protestas en Miami fue forzada a quitarse el hiyab en un centro correccional cuando se le tomó la foto de ficha policial, de acuerdo con su abogado, en un incidente que ha centrado atención en el tema de los derechos religiosos de los detenidos.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58628-noticias-musulmana-detenida-en-miami-es-forzada-a-quitarse-hiyab.html
Musulmana detenida en Miami es forzada a quitarse hiyab

Alaa Massri, de 18 años, fue arrestada el 10 de junio. Su abogado, Khurrum Wahid, dijo en una entrevista que la hiyab de Massri “es parte de sus sinceras creencias religiosas ” y “fue sacada en contra de su voluntad”.

Muchas mujeres musulmanas lucen la hiyab como señal de pudor y reflejo de creencias religiosas, aunque las motivaciones mencionadas varían. El incidente ocurrido en medio de la actual ola de protestas contra la violencia policial y la injusticia racial coloca el foco en un asunto que ha estado sucediendo en diversas partes del país durante años.

“No había necesidad que quitarle la hiyab y fotografiarla”, dijo Wahid. “Ella pudo haber sido registrada por una mujer policía y le podrían haber devuelto la hiyab”.

En respuesta a preguntas sobre el incidente enviadas por correo electrónico, el Departamento Correccional de Miami-Dade dijo que “tiene políticas para acomodar a los reclusos que desean cubrirse la cabeza por razones religiosas. Los arrestados que digan o parezcan ser de una fe específica son autorizados a mantener la cabeza cubierta una vez han sido cateados para detectar contrabando y la foto de ficha ha sido tomada”.

La declaración añadió: “Estamos comprometidos con garantizar que las creencias y prácticas religiosas de los individuos son respetadas y revisaremos este incidente para asegurarnos del cumplimiento de nuestras políticas y de este compromiso”.

Hassan Shibly, director ejecutivo del capítulo en Florida del Consejo de Relaciones Árabe-Estadounidenses, un grupo musulmán de derechos civiles y defensa, dijo que las fotografías de ficha de Massri sin la hiyab deben ser suprimidas y los cargos contra ella anulados, y pidió el despido de los agentes involucrados.

“Planeamos dar todos los pasos necesarios para conseguir justicia para Alaa y asegurarnos de que la humillación y el tratamiento inconstitucional que ella sufrió no es sufrido por nadie más en Florida”, dijo. “Vamos a emplear todas las vías legales, incluyendo una demanda”.

sandiegouniontribune

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra