Thu 25 de June de 2020 Medio Oriente

Yemen ataca base de Al-Qaeda creada por mercenarios saudíes

1024 576

Yemen lanza devastadores ataques contra mercenarios saudíes en el suroeste del país, a los que acusa de haber instalado un refugio seguro para Al-Qaeda.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58636-yemen-yemen-ataca-base-de-al-qaeda-creada-por-mercenarios-saudies.html
Yemen ataca base de Al-Qaeda creada por mercenarios saudíes

El portavoz del Ministerio del Interior del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen Abduljaliq al-Ayri, explicó que el Ejército, apoyado por el movimiento popular yemení Ansarolá, lanzó fuertes ataques contra los mercenarios y las fuerzas de la agresión saudí en el norte de Al-Bayda, en el suroeste de Yemen.

Yaser al-Awazi, un mercenario saudí que recluta a individuos armados, había alojado a los extremistas takfiríes de Al-Qaeda en el distrito de Radman al-Awad, precisó el portavoz yemení, conforme recogió el miércoles la cadena local Al Masirah.

Tras la operación militar, las fuerzas yemeníes de seguridad encontraron un taller de bombas de fabricación casera en el distrito, indicó Al-Ayri.

Al-Awazi, de acuerdo con el alto funcionario, había convocado a hombres tribales armados para que se unan en Al-Bayda; sin embargo, solo los simpatizantes de Al-Qaeda acudieron al llamado de unirse a las filas de los mercenarios saudíes para luchar contra las fuerzas yemeníes y los combatientes de Ansarolá, añadió.

La medida, de hecho, está en línea con los esfuerzos de Riad y sus aliados para compensar la derrota sufrida en los últimos meses en las provincias de Saná (capital), Al-Jawf (norte) y Marib (centro).

La guerra iniciada en marzo de 2015, ha dejado en ruinas a gran parte del país más pobre del mundo árabe, además de provocar miles de muertos y heridos, entre la población civil; sin embargo, los yemeníes han decidido no ser los únicos damnificados de la agresión de Riad y sus aliados.

El líder de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, ha advertido a Arabia Saudí de que se expone a “ataques más duros y dolorosos”, si no pone fin a la agresión a Yemen.

Fuente: Hispantv

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra