Bolsonaro cree haber tenido coronavirus y dice que hay “un exceso de preocupación”

Bolsonaro cree haber tenido coronavirus y dice que hay “un exceso de preocupación”

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo que cree que ya ha tenido el coronavirus, después de negar que lo había tenido y de haber pasado meses minimizando su seriedad mientras se mezclaba con seguidores sin máscara facial.

Annur TV
Friday 26 de Jun.

Tras minimizar la situación, Jair Bolsonaro cree que ya tuvo coronavirus

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo que cree que ya ha tenido el coronavirus, después de negar que lo había tenido y de haber pasado meses minimizando su seriedad mientras se mezclaba con seguidores sin máscara facial.

El presidente de 65 años hizo el inesperado anuncio durante una transmisión en vivo en Facebook el jueves por la noche. “Puedo hacerme una prueba para ver si tengo anticuerpos”, agregó.

Las sospechas de que Bolsonaro había sido infectado surgieron poco después de que varios ayudantes que lo acompañaron en un viaje en marzo a Mar-a-Lago para reunirse con el presidente Donald Trump obtuvieran resultados positivos. En ese momento, Bolsonaro negó tener el virus y enfatizó su fuerza como una razón por la cual no lo había contraído. También luchó para mantener privados los resultados de sus exámenes, aunque meses después serían revelados y demostrarían que dio negativo.

Brasil ocupa el segundo lugar después de Estados Unidos en muertes y casos de la pandemia, con 1.141 muertes y 39.483 casos nuevos reportados el jueves. A principios de semana, un juez federal ordenó al presidente que usara una máscara facial mientras estaba en Brasilia.

Perfil

 

Bolsonaro dice que ve una preocupación excesiva por covid-19, que mató a 55,000 en Brasil


El día que Brasil se acercó a las 55,000 muertes causadas por el coronavirus, el presidente Jair Bolsonaro dijo, el jueves por la noche (25), que había un exceso de preocupación por la crisis de salud en el país.

- No podemos tener ese temor allá atrás, que llegó a la población y había, en mi opinión, un exceso de preocupación con solo un problema (salud) y no podía preocuparme por el otro (economía) - dijo Bolsonaro en su vida semanal .

Desde el comienzo de la crisis en Brasil, Bolsonaro ha condenado la atención exclusiva al problema de salud y ha equiparado el problema de salud con la depresión económica resultante de la pandemia.

En la misma transmisión, el presidente nuevamente dijo que cree que ya ha sido infectado por el coronavirus y dijo que debería someterse a un nuevo examen.

- No sé si ya lo tengo. Hice dos pruebas allí, fue negativo. Algunos piensan que ya lo tengo, no sentí nada, no lo sé. Incluso puedo volver a hacer la prueba para ver si ya tengo anticuerpos. Creo que ya lo tengo, ¿verdad? Dijo Bolsonaro.

- Pero eso va con el perfil, la vida de salud de cada uno. Le pertenece a cada uno. Pueden ser personas de mi edad que no están bien físicamente, si tienen el virus, tendrán un problema. Hay que tener cuidado con eso - dijo el presidente.

Al comienzo de la vida, junto al ministro de Economía, Paulo Guedes, Bolsonaro le pidió al presidente de la Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional (Embratur), Gilson Machado Neto, que tocara el acordeón "Ave María" en honor de las víctimas del coronavirus.

- Queríamos rendir homenaje a quienes se fueron, víctimas del coronavirus - dijo Bolsonaro.

En el mismo live, Bolsonaro declaró que el general Eduardo Pazuello está haciendo un buen trabajo como jefe interino del Ministerio de Salud, pero que si encuentra un médico con capacidad de gestión, puede hacer un intercambio.

- La parte de gestión es excepcional, nunca he visto eso en la historia de Brasil en términos de gestión. Sabemos que no es médico, pero tiene un equipo fantástico dentro del Ministerio de Salud. Sabemos que muchos quieren que coloquemos un médico allí, ahora un médico apenas es un gerente. Si aparece un gerente médico, hablamos con Pazuello y vemos cómo va, dijo.

Gauchazh


Aparecen en la nota:
Bolsonaro Coronavirus crisis sociedad brasil
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina