Sadaf Haq, una candidata musulmana, en una ciudad de Texas azotada por el coronavirus

Sadaf Haq, una candidata musulmana, en una ciudad de Texas azotada por el coronavirus

En EEUU, un país gravemente afectado por la pandemia del coronavirus y los problemas raciales, parece un difícil momento para que un candidato lleve a cabo una campaña electoral.

Annur TV
Monday 29 de Jun.

Sin embargo, esto es algo que la musulmana Sadaf Haq ha realizado. Ella se presenta como candidata a concejala en el Consejo Municipal de Frisco, una ciudad de Texas, picando puertas y acudiendo a los mítines de campaña para hacer oír su mensaje. Las elecciones se realizarán coincidiendo con las presidenciales del 3 de noviembre.

 

Todo está evolucionando en estos días de una forma sin precedentes, cuando los restaurantes y las empresas se ven obligados a cerrar temporalmente sus puertas en respuesta a la propagación del virus COVID-19.

Haq, una gerente de una clínica de salud y madre de tres hijos, es esposa de Adeel, un médico que se muestra preocupado por la seguridad de los pacientes y de toda la sociedad.

“Aunque habrá impactos económicos no podemos poner el dinero por encima de las vidas humanas”, dijo Haq en un tuit.

Haq se presenta en base a un programa de “inclusión, servicio y una nueva voz”.

Los musulmanes de la localidad se muestran satisfechos por la candidatura de Haq, pero creen que ella es mucho más que una “candidata musulmana”. “Ella es una innovadora, una ciudadana preocupada, una gran líder”, señala uno de ellos. “Debemos hablar sobre los asuntos y sobre trabajar juntos y no de nuestras diferencias”.

Desde 1990, la población de Frisco ha crecido en más del 450 por ciento. Este crecimiento también atrajo a un gran número de familias musulmanas a la ciudad. El Centro Islámico de Frisco, una mezquita que es el centro de actividades y educación de la comunidad, se estableció en mayo de 2007 para satisfacer las necesidades de la comunidad de los musulmanes que viven en Frisco y el condado de Collin. Los estudiantes musulmanes del Instituto de Liberty en Frisco han utilizado un aula vacía para los servicios de oración organizados y dirigidos por los estudiantes.

Una creciente población india también participó en el establecimiento en 2015 del Templo hindú. Karya Siddhi Hanuman que atrae a tantos como 1.200 fieles en un día determinado. Hoy se calcula que uno de cada cinco habitantes de la ciudad ha nacido en el extranjero, lo cual contribuye al creciente paisaje multicultural de la misma.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
Candidata texas eeuu coronavirus musulmana islam religion noticias
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina