Hamas y Al-Fatah se comprometen a enfrentar juntos la anexión israelí

Hamas y Al-Fatah se comprometen a enfrentar juntos la anexión israelí

Los movimientos de la Resistencia palestina, Hamas y Al-Fatah, se comprometieron a unirse para frustrar la anexión de Cisjordania y las conspiraciones israelí-estadounidenses.

Annur TV
Friday 03 de Jul.

Los movimientos de la Resistencia palestina, Fatah y Hamas, anunciaron una nueva etapa de acción nacional conjunta para enfrentar el plan de anexión israelí.

Este anunció se dio a conocer por medio de videoconferencia este jueves, en el que participaron el jefe adjunto del Buró Político de Hamas, Cheikh Saleh al-Arouri y el secretario del Comité Central del movimiento Fatah, Jibril Rajoub.

Al-Arouri consideró que esta conferencia es "una oportunidad para comenzar una nueva fase que será un servicio estratégico para nuestra gente en las etapas más peligrosas".

Consideró que "si la entidad puede aplicar la anexión sobre parte de Cisjordania, esto significa que el plan de anexiones continuará".

Explicó que "si comienza la anexión y la ocupación controla Jerusalén, el Valle del Jordán, bloques de asentamientos y carreteras, se abrirá el apetito para anexar más tierras de Cisjordania".

Al-Arouri también dijo que "después de la anexión, la ocupación se moverá al pensar en abordar el problema de los palestinos en Cisjordania, y la ocupación tiene precedentes en el desplazamiento y la deportación".

Señaló que "la ocupación considera que Cisjordania es una tierra prometida, y está listo para tomar opciones serias allí".

Señaló que los escenarios de ocupación radican en la deportación. En ese sentido, enfatizó que "nos vimos obligados a enfrentar estos planes, y no podemos silenciar, ni aceptar  esta realidad de ninguna manera".

El subdirector del buró político de Hamas describió el paso de anexión como "una abolición de la solución política de dos estados, porque con este proyecto no puede crear un estado palestino en Cisjordania y Gaza".

Destacó que "ninguna de las fuerzas nacionales puede aceptar soluciones de avenencia en torno a las opciones presentadas por la ocupación y la administración estadounidense".

Al-Arouri dijo: "Debemos mantener una posición verdadera y sincera para enfrentar este proyecto, y ya lo hemos hecho, y podemos repetirlo.

“Nosotros y el movimiento Fatah no fuimos diferentes al enfrentar la ocupación y sus planes, incluso cuando estábamos en desacuerdo con él", dijo.

Y agregó: "Debemos dejar a un lado nuestras diferencias y llegar a un acuerdo estratégico y fundamental contra la ocupación. La experiencia dice que la acción conjunta en la primera y segunda Intifada logró frustrar los planes de la ocupación".

También dirigió un mensaje a los jóvenes y los partidarios de los movimientos Fatah y Hamas y al pueblo palestino, a quienes invitó a "trabajar juntos en todas las situaciones y no esperar instrucciones directas".

Al-Arouri enfatizó que los palestinos ejercerían "todo tipo de lucha y resistencia contra el proyecto de anexión".

Asimismo, expresó el apoyo del movimiento a todos los pasos políticos y legales tomados por la Autoridad y la organización para enfrentar el plan de anexión.

El subdirector del buró político de Hamas indicó que "todos debemos darnos cuenta que el campo de batalla está ahora en Cisjordania".

Indicó que "nuestra gente en Gaza está lista, y Abu Obeida declaró que el plan de anexión es una declaración de guerra contra nosotros".

Rajoub: Lucharemos nuestra batalla contra la anexión juntos, unidos bajo la bandera de Palestina

Por su parte, el secretario del Comité Central del movimiento Fatah, mayor general Jibril Rajoub, afirmó que la etapa actual es "la más peligrosa para el pueblo palestino, lo que requiere que estemos a la altura del desafío".

Expresó el deseo de ambas partes de "proponer una visión estratégica para enfrentar los desafíos actuales con todas las facciones de la acción nacional".

“Llevaremos nuestra batalla juntos, unificados, bajo la bandera de Palestina, para lograr un estado independiente con plena soberanía sobre las fronteras de 1967 y para resolver el problema de los refugiados de acuerdo con las resoluciones internacionales".

Rajoub también mencionó tres elementos que obligan a los movimientos Hamas y Fatah a ser los frentes para enfrentar la ocupación.

El primer elemento es, según él, "la reacción espontánea de nuestro pueblo, que mostró que existe un consenso nacional para rechazar la conspiración estadounidense-israelí". 

El segundo es "la posición regional, que no trató de ninguna manera con el proyecto de anexión y liquidación de la causa palestina".

Y el tercer es “el rechazo sin precedentes de la comunidad internacional, que ha producido un estado de contradicción entre la ocupación y Benjamín Netanyahu con los intereses y valores de la moral y las organizaciones internacionales".

Las facciones palestinas dan la bienvenida al acuerdo de Hamas y Fatah

El miembro del Buró Político del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Kayed al-Ghoul, dio la bienvenida a los resultados de la conferencia conjunta entre los movimientos Fatah y Hamas.

Al respecto, señaló que la misma podría "abrir el camino para un esfuerzo nacional para terminar la división".

Por su parte, los Comités de Resistencia expresaron su apoyo a la reunión de los hermanos de los movimientos Fatah y Hamas, y su acuerdo sobre un plan de acción conjunto para enfrentar el proyecto sionista-estadounidense, con la esperanza de que "esta reunión sea un punto de partida para la unidad de nuestro pueblo y poner fin a la división".

Por su parte, el exministro de Información israelí, Ayoub Karra, consideró que "la cooperación entre Hamas y Fatah debería ser motivo de preocupación".

Karra señaló que las declaraciones recientes de Rajoub y Al-Arouri son peligrosas y deberían encender la luz roja para (Israel).

“Debemos mostrar a los palestinos muy claramente que no dudaremos en implementar nuevamente la Operación (Muro de Protección) en Cisjordania, para mantener la seguridad Ciudadanos de (Israel), señaló. 

Fuente: AlMayadeen


Aparecen en la nota:
palestina resistencia palestina hamas fatah israel anexión cisjordania ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina