España: Mercadona instala tecnología israelí para rastrear a sus clientes

España: Mercadona instala tecnología israelí para rastrear a sus clientes

El gigante dirigido por Juan Roig ha puesto en marcha un sistema de reconocimiento de rasgos físicos para detectar a personas con sentencia firme u orden de alejamiento del establecimiento para evitar su entrada al local.

Annur TV
Friday 03 de Jul.

La compañía informó que ya ha implementado este sistema, que está perfectamente identificado en la cartelería de los accesos de los locales de Mercadona, y que está en contacto con las autoridades. El objetivo de esta implementación es reforzar la seguridad del cliente y de los trabajadores, y rebajar el hurto en los locales.

El sistema se encarga de detectar la infracción y, tras contrastar científicamente en su base de datos que se trata de esta persona, notifica automáticamente a las fuerzas de seguridad del local. En el comunicado han explicado que esta tecnología no guarda información adicional ya que todo lo que rastrea “en vano” es eliminado en 0,3 segundos.

Ahora mismo se encuentra en 40 de sus locales de Valencia, Zaragoza y Mallorca, en forma de prueba, aunque se estima que acabe llegando a todos los locales si este primer contacto funciona bien.

La tecnología fue concedida por AnyVision, una compañía israelí posicionada como una de las más avanzadas en sistemas de vigilancia y seguridad, fundada por Eylon Etshein, quien prestó estos servicios a casinos, departamentos de policía, aeropuertos, estados deportivos o, algunos más polémicos, como la frontera de Cisjordania.

Bill Gates vendió su participación en esta compañía tras admitir que no podía controlar qué uso hacían otros clientes de los sistemas de la firma israelí.

lapandereta


Aparecen en la nota:
Mercadona tecnologia israeli rastreo clientes españa
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina