Ejército sirio desmantela célula terrorista apoyada por EEUU

Ejército sirio desmantela célula terrorista apoyada por EEUU

El Ejército sirio desmantela una célula terrorista respaldada por EE.UU. en la provincia central de Homs e incauta una gran cantidad de sus armas.

 

Annur TV
Wednesday 08 de Jul.

La banda extremista se había infiltrado en la localidad de Al-Boshra, ubicada en el noroeste de la ciudad de Al-Sujna, en la provincia Homs, cuando se enfrentaron al fuego de la artillería del Ejército sirio, ha informado este martes el diario local Al-Watan.

Los terroristas, agrega el informe, habían partido de la base militar estadounidense en el área de Al-Tanf (en el sureste de Siria), cerca de la frontera con Jordania e Irak, rumbo a la ciudad de Al-Sujna.

Las Fuerzas sirias mataron a tres miembros de la banda y capturaron a otros tres, además de confiscar una gran cantidad de armas y municiones que llevaban, según el informe.

EE.UU. tiene desplegados a un número de soldados en Siria, en su mayoría en el norte del país, donde ha establecido unos 20 centros militares, entre bases e instalaciones, sin la autorización del Gobierno sirio. Otra parte de sus efectivos se encuentra en la base de Al-Tanf, una región situada en el extremo suroriental de la provincia siria de Homs.

La autoridades sirias y rusas han advertido en reiteradas ocasiones que Estados Unidos está utilizando la base militar que posee en la región desértica de Al-Tanf como “un refugio seguro para los terroristas”.

Rusia, aliado del Gobierno sirio en combatir el terrorismo, acusa EE.UU. de armar a las bandas terroristas a cambio de saquear las instalaciones petroleras y yacimientos del país árabe.

Por su parte, el Gobierno de Damasco denuncia la presencia ilegal de EE.UU. en Siria, reiterando que los estadounidenses y los milicianos que respalda no solo han complicado la crisis en el país, sino que, de hecho, han obstaculizado toda solución a la misma al reforzar la dinámica de guerra mediante terceros.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
siria ejército sirio tropas estadounidenses estados unidos terroristas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina