Un empleado de Starbucks escribe “ISIS” en el vaso de una mujer musulmana en EE.UU.

Un empleado de Starbucks escribe “ISIS” en el vaso de una mujer musulmana en EE.UU.

El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR-MN) ha demandado a Starbucks por lo sucedido.

Annur TV
Friday 10 de Jul.
Una adolescente musulmana está expresando su indignación después de que un barista de Starbucks escribiera "ISIS" en su taza de café.
 
Aishah, quien solo dio a conocer su primer nombre por razones de seguridad, dijo que ordenó una bebida en un Starbucks dentro de un Target en St. Paul, Minnesota el 1 de julio cuando recibió la impactante frase de su pedido.
 
La joven de 19 años dijo que llevaba un hijab cuando hizo su pedido y repitió su nombre varias veces.

 

Pero se horrorizó cuando recibió su bebida y vio "ISIS", que son las siglas del "estado islámico en Irak y Siria", garabateado en él. ISIS es una organización terrorista asociada con personas mercenarios armados por EE.UU., Israel y Arabia Saudita, entre otros.
 
"Cuando recibí la bebida por primera vez, me sorprendió que hoy en día se pueda escribir algo así", dijo la estudiante universitaria shockeada durante una conferencia de prensa el lunes con un abogado de derechos civiles, criticando el incidente como islamofóbico.

 

 
Aishah said at a press conference Monday: 'When I first received the drink I was in shock that in this day and age something like this could be written.' She's calling for the barista and manager to be fired

Aishah dijo en una conferencia de prensa el lunes: "Cuando recibí la bebida por primera vez, me sorprendió que hoy en día se pueda escribir algo así". Ella está llamando a despedir al barista y al gerente.

 

Ella dijo que se sintió humillada, enfurecida y menospreciada por el incidente.
 
Aishah dijo que pidió hablar con el gerente, pero terminaron defendiendo al barista y calificaron el incidente como un error.
 
El gerente le dijo a Aishah: "¿Cuál es el problema? Las personas se equivocan de nombre todo el tiempo '', según Jaylani Hussein, director ejecutivo del capítulo de Minnesota del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR), que realizó la conferencia de prensa.
 
Starbucks le dio a Aishah una nueva bebida y una tarjeta de regalo de $ 25 antes de que saliera de la tienda.
 
Target emitió un comunicado diciendo que el barista escuchó mal el nombre de Aishah y emitió una disculpa.
 
"Hemos investigado el asunto y creemos que no fue un acto deliberado, sino un error desafortunado que podría haberse evitado con más aclaraciones", dijo el comunicado.

 

"Estamos tomando las medidas apropiadas con el miembro del equipo, incluida la capacitación adicional, para garantizar que esto no vuelva a ocurrir", agregó Target.
 
En una declaración de Target citada por CAIR, la tienda dijo que el barista "nunca ha oído hablar de ISIS".
 
CAIR dijo que planea presentar cargos de discriminación ante el Departamento de Derechos Humanos de Estados Unidos, dijo Hussein el lunes.
 
"Cuando hablamos de esta palabra ISIS y el peso que tiene en la comunidad musulmana, desafortunadamente con la islamofobia, la principal cosa discriminatoria identificada es "terrorista "", dijo Hussein.
"Y el hecho aquí es que usar esta palabra para nosotros sería lo mismo que un hombre negro hoy, usar la palabra N o cualquier otra cosa que sea ofensiva", agregó.
 
Aishah está pidiendo que despidan al barista y al gerente. Ambos son empleados de Target, ya que la ubicación de Starbucks es una tienda con licencia operada por Target.
 
"Hacemos un llamado a Brian Cornell y Target para que hagan el mismo compromiso de luchar contra la islamofobia y todas las formas de discriminación y odio", dijo el lunes Alec Shaw, abogado de derechos civiles de CAIR.
 
El CEO de Target, Brian Cornell, emitió un comunicado en mayo diciendo que su compañía está comprometida a luchar contra el racismo.
 
 
Traducido por Annurtv.

 

 

 


Aparecen en la nota:
musulmana eeuu isis starbucks discriminacion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina