Vie 17 de julio de 2020 Medio Oriente

Analistas: Israel, al borde del colapso económico y sanitario

1024 576

El régimen de Israel está involucrado en múltiples problemas que lo ha llevado al borde del colapso económico, así como sanitario, dicen analistas.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58879-regimen-israeli-analistas-israel-al-borde-del-colapso-economico-y-sanitario.html
Analistas: Israel, al borde del colapso económico y sanitario

“Todos los analistas israelíes coinciden en que Israel está a punto del colapso económico y sanitario”, aseveró el miércoles el analista político Amjad Alamri a la cadena Al-Alam.

Este analista señaló también que el tercer problema en que está involucrado el primer ministro, Benjamín Netanyahu, es la “crisis de la coalición” que estableció con su principal rival, Benny Gantz. “Hay diferentes discrepancias sobre muchos asuntos, incluidas la anexión (de Cisjordania) y el coronavirus”, explicó al respecto.

El reportero de Al-Alam, Jezr Shahin hizo alusión a las protestas de los israelíes en los últimos días, destacando que los manifestantes no solo quieren la dimisión de Netanyahu, sino quieren que sea llevado a juicio por corrupción y soborno.

“Sin duda, las manifestaciones que se realizaron frente a la casa de Netanyahu demuestran que la gente (israelí) ha iniciado movimientos contra el fenómeno de corrupción del primer ministro del régimen sionista y su esposa”, ha recalcado, por su parte, el experto en asuntos de Israel, Wasel Al-Khatib, a Al-Alam.

Netanyahu ha sido acusado formalmente de una serie de casos de corrupción en los que supuestamente recibió obsequios de amigos multimillonarios e intercambió favores con magnates de los medios de comunicación para una cobertura más favorable de él y su familia.

El martes por segundo día consecutivo, miles de israelíes volvieron a manifestarse frente a la residencia oficial de Netanyahu en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), y le han exigido que renuncie mientras se enfrenta a un juicio por cargos de corrupción y una crisis creciente por la pandemia del coronavirus, así como el empeoramiento de la crisis económica causada por este virus, causante de la COVID-19.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra