“La supuesta ´ayuda´ de Ayuda de Occidente a Siria busca derrocar al Gobierno de Al-Assad”

“La supuesta ´ayuda´ de Ayuda de Occidente a Siria busca derrocar al Gobierno de Al-Assad”

Detrás de la prórroga de una resolución de países occidentales para enviar ayuda humanitaria a Siria hay interés de derrocar al Gobierno de Damasco, opina un analista.

 

Annur TV
Friday 17 de Jul.

Rusia y China vetaron el viernes un intento de última hora para prorrogar la entrega de ayuda transfronteriza en Siria, a través de la frontera con Turquía. El veto se ha producido dos días después de que ambos países paralizaran una prórroga del sistema de fronteras que permite el traslado de ayuda humanitaria a la población civil de Siria, en vigor desde 2014.

En este sentido, el analista internacional José Antonio Egido ha declarado en una entrevista concedida este sábado a HispanTV que la resolución presentada por Alemania y Bélgica pretendía trasferir ayuda a Siria sin el control del Gobierno sirio. “Detrás de eso no hay un interés sincero y honesto de Bélgica y de Alemania”, ha dicho al respecto.

De acuerdo con las palabras del entrevistado, Alemania y Bélgica, junto con los países occidentales, liderado por EE.UU., pretenden prorrogar una situación fuera del control del Gobierno de Damasco para poder derrocar la Administración legítima siria presidida por Bashar al-Asad.

El mismo Gobierno sirio, en varias ocasiones, ha dicho que el Occidente en lugar de ofrecer “ayuda humanitaria” a Siria, debe dejar de apoyar al terrorismo e interferir “descaradamente” en los asuntos internos del país, así como “respetar la soberanía siria”.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
siria bashar al assad ayuda humanitaria guerra en siria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina