Protestas en Palestina ocupada contra Netanyahu / Represión a palestinos que defienden sus tierras

Protestas en Palestina ocupada contra Netanyahu / Represión a palestinos que defienden sus tierras

La ira pública se ha intensificado en los últimos días, luego de la imposición de más restricciones para contrarrestar el regreso de la pandemia

Annur TV
Monday 20 de Jul.

Miles de manifestantes protestaron la noche del sábado en la Jerusalén ocupada contra la corrupción y la mala gestión de la COVID-19 del gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

La ira pública se ha intensificado en los últimos días, luego de la imposición de más restricciones para contrarrestar el regreso de la pandemia, que impactó a la economía, donde los manifestantes acusan al gobierno de estar "separado" de la realidad.

Cientos de manifestantes que estaban presentes en la escena sostenían pancartas que decían "Democracia", " Mentiroso " y " Manipulador ", asimismo se organizó una agrupación en la Jerusalén ocupada, frente a la residencia de Netanyahu para exigir su renuncia.

Netanyahu enfrenta cargos en tres casos separados, relacionados con soborno, fraude y abuso de confianza.

En Tel Aviv, miles de manifestantes acudieron al Parque Charles Clore para protestar por el manejo  de la crisis económica y sanitaria, un día después de la imposición de nuevas restricciones destinadas a detener la propagación del nuevo coronavirus.

(Israel)  registró oficialmente más de 49 mil casos de COVID-19  y 400 muertes.

Por su parte, el exministro de defensa y jefe del partido Israel Beitenu y miembro de la Knéset, Avigdor Lieberman, advirtió  de una nueva "revolución" que azota a  (Israel).

El Canal 7 informó el sábado que Lieberman advirtió sobre el estallido de una "revolución civil" o un caso de "revuelta civil", como resultado del deterioro de las condiciones económicas y las malas condiciones sociales.

Los medios israelíes reportaron que la tasa de desempleo en (Israel) había aumentado al 21 por ciento desde la imposición de medidas de aislamiento parcial en marzo, y la lenta implementación de los paquetes de ayuda prometidos por el gobierno, lo que frustraba a los israelíes que temían estar al borde del colapso económico.

Por otra parte, fuerzas israelíes reprimieron este viernes una protesta de aldeanos palestinos quienes marcharon en defensa de sus tierras al norte de la ciudad de Nablus, perteneciente a Cisjordania ocupada, confirmó la agencia Wafa.

Los manifestantes condenaron las maniobras para expandir el asentamiento construido por colonos israelíes en el territorio árabe de Asira Ash Shamaliya, y los planes de anexión del Gobierno sionista, añadió la misma fuente.

A fin de dispersar a los pobladores del lugar, tropas israelíes lanzaron gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento, denunció Wafa.

Como parte de la operación los militares agredieron al camarógrafo y al reportero de la televisión palestina, que cubrían la demostración de rechazo.

Se trata de la tercera protesta de ese tipo protagonizada por los habitantes de tal paraje a fin de repudiar la pretendida usurpación de sus terrenos en los alrededores del monte Ebal, y como resultado varios sufrieron episodios de asfixia por los efectos de los gases lacrimógenos.

En tanto colonos israelíes colocan casas móviles en los alrededores, con el objetivo de ampliar el espacio ocupado de manera ilegal.

Según estimados al menos 700.000 judíos viven en asentamientos dentro de los territorios ocupados palestinos de Cisjordania y Jerusalén Este. La Organización de Naciones Unidas, bloques regionales, defensores de derechos humanos y otras numerosas voces de la comunidad internacional rechazan la anexión israelí de estos territorios.

Cisjordania fue ocupada militarmente por “Israel” tras la guerra de los seis días en 1967, y el plan impulsado por el primer ministro Benyamin Netanyahu prevé anexar ahora a su país partes de dicha demarcación.

En virtud del llamado “acuerdo del siglo” suscrito en enero por el presidente estadounidense, Donald Trump, y Netanyahu el Gobierno de Tel Aviv podría apoderarse de manera formal de hasta un 30 por ciento de tal enclave.

El plan, rechazado de plano por la Autoridad Palestina (AP), declara a Jerusalén capital indivisible de “Israel” y deja en sus manos el Valle del Jordán, situado en Cisjordania.

Mientras los palestinos tendrían solo derecho a una autonomía limitada, dentro de una patria discontinua.

La AP y otras facciones advirtieron que de llevarse a vías de hecho el programa de Netanyahu, en línea con la iniciativa defendida por el ocupante de la Casa Blanca, podría desatarse la tercera intifada como reacción popular (las primeras ocurrieron en 1987 y 2000).

De acuerdo con funcionarios de Tel Aviv, el líder del partido Likud -quien deberá asistir el domingo a la segunda vista de un juicio de corrupción en su contra-, espera por consultas con la parte estadounidense y por una declaración de Trump antes de proceder.

Con cierta oposición de figuras dentro de su Gobierno, que piden posponer la anexión para atender la crisis de la Covid-19, el plan sigue en la agenda de Netanyahu, aunque no hay claridad en cuanto a cronogramas, planos y formas para su implementación.

Fuente: Mayadeen/Manar


Aparecen en la nota:
israel netanyahu tel aviv palestina colonos ilegales covid 19
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina