Tue 21 de July de 2020 Curiosidades

Ruta comercial La India-Irán-Rusia neutraliza embargos de EEUU

1024 576

La implementación del proyecto para crear un importante corredor de transporte entre La India-Irán-Rusia neutraliza las sanciones impuestas por Estados Unidos.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58934-curiosidades-ruta-comercial-la-india-iran-rusia-neutraliza-embargos-de-eeuu.html
Ruta comercial La India-Irán-Rusia neutraliza embargos de EEUU

Estos tres países firmaron un acuerdo a principios del año 2000 para crear el Corredor Internacional de Transporte Norte-Sur (INSTC), una ruta de 7500 km por la cual pueden transportar mercancías desde La India e Irán a Rusia y Europa mediante una combinación de servicios marítimos, Infraestructura terrestre y ferroviaria.

“El transporte rápido y el fortalecimiento de las relaciones de Irán con los países vecinos se encuentran entre los beneficios importantes de implementar este plan”, según ha indicado el director general de la Organización de la Zona de Libre Comercio del puerto de Chabahar, en el sureste de Irán, Abdul Rahim Kordi, en un informe publicado el viernes por la agencia rusa de Sputnik.

Refiriéndose a las ventajas de usar esta ruta, el funcionario explicó tambíen que el corredor reducirá a la mitad el tiempo de tránsito de mercancías hacia y desde Rusia, de 38 días hoy a 14-16 días, cuando se active.

Al llamar a Irán la “terminal del mundo”, Kordi enfatizó que “Chabahar, el único puerto oceánico de Irán, tiene el potencial de conectar el mundo del este al oeste y del norte al sur”.

De acuerdo con las declaraciones del general iraní, la nueva ruta comercial se considera como un medio para servir a los propios intereses económicos de Irán, teniendo en cuenta las duras sanciones unilaterales del Gobierno estadounidense.

En la misma línea, el experto indio en defensa y asuntos estratégicos, Shishir Upadhyaya, afirmó a principios del año que tal ruta no solo impulsaría el comercio entre las naciones, sino que potencialmente ayudaría a mitigar el impacto de las sanciones de EE.UU.

El experto señaló que la nueva ruta debería reducir el tiempo de tránsito entre Rusia y La India hasta en un 62 por ciento, y así ayudar a la ambiciosa apuesta de Moscú y Nueva Delhi para impulsar el comercio de $ 11 mil millones en 2019 a $ 30 mil millones para 2025.

La capacidad anual esperada de INSTC podría alcanzar 20-30 millones de toneladas métricas de bienes por año. Las iteraciones más ambiciosas del proyecto incluso proponen la creación de un canal masivo de 765 km desde el Caspio hasta la costa del océano Índico de Irán.

HispanTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra