Aniversario del martirio Imam Mohammad Al-Jawad

Aniversario del martirio Imam Mohammad Al-Jawad

El día 30 del mes lunar islámico de Dhul-Qidah, se celebra el aniversario del martirio del Imam Mohammad Taghi (que la paz sea con él), llamado Jawad (el Generoso), noveno Imam infalible de la tradición chiíta, hijo del 'Imam Reza (p) y padre del Imam Hadi (p).
 

Annur TV
Wednesday 22 de Jul.
El Imam Jawad nació en Medina el día 10 Rajab del año 195 de la Hégira y, después del martirio del Imam Reza (p) en el año 203, se convirtió en el Imam de los musulmanes con solo 8 años.
 
El imam vivió durante el califato de la dinastía abasí, conocida por su aversión a los seguidores de Ahlul Bayt. Esta aversión también afectó al Imam Jawad (p), quien primero se vio obligado a trasladarse a Bagdad para ser sometido a un mayor control, y luego fue martirizado por envenenamiento el día 30 de Dhul-Qidah en el año 220 de la Hégira, a la edad de solo 25 años.
 
El imam Mohammad Taghi era conocido, entre otras cosas, por su enorme generosidad hacia los demás, especialmente hacia los niños huérfanos e indigentes. De ahí el apodo de Jawad (Generoso) que le fue atribuido por sus contemporáneos.
 
Aproximadamente 250 hadices (citas) nos han llegado del Imam Jawad (p). Su cuerpo está enterrado en el mausoleo del Kadhimein en Irak, cerca de su antepasado, el Imam Musa Al-Kadhim (p).

Aparecen en la nota:
Imam Jawad islam ahlul bayt martirio religion conocer mas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina