Mié 22 de julio de 2020 Salud

Congresista alerta: La COVID-19 “está fuera de control” en Florida

1024 576

Una congresista demócrata alerta que ante la falta de “liderazgo”, la pandemia del nuevo coronavirus, “está fuera de control” en Florida (sureste de EE.UU.).

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58953-salud-congresista-alerta-la-covid-19-esta-fuera-de-control-en-florida.html
Congresista alerta: La COVID-19 “está fuera de control” en Florida

Una mujer utiliza una mascarilla en Florida, sureste de EE.UU. para protegerse del nuevo coronavirus. 29 de junio de 2020. (Foto: AFP).

 

“La gente está aterrorizada y yo estoy aterrorizada por primera vez en mi carrera porque no hay liderazgo. Sencillamente no nos hemos puesto con esto”, declaró el domingo Donna Shalala, miembro de la Cámara de Representantes por Florida, en una entrevista con la cadena local de televisión ABC News, mientras alertó que el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19 “está fuera de control” en este estado.

Shalala señaló la inacción del Gobierno estadounidense como la causa del aumento del número de contagiados en el país, incluso calificó de totalmente “ridícula” la idea del mandatario de EE.UU., Donald Trump, de reabrir los colegios, ya que tal medida resultará en más contagios.

Los funcionarios de la Casa Blanca “(...) no entienden lo que hay que hacer, o lo entienden y no están dispuestos a hacerlo”, agregó.

En otra parte de la entrevista, la referida congresista, quien fungió como exsecretaria de Sanidad durante la Presidencia de Bill Clinton (1992-2000), hizo hincapié en la importancia de cerrar la economía. “no podemos proteger la economía si no protegemos la vida de las personas en nuestra comunidad”, zanjó.

La Administración de Trump ha sido criticada por su nula actuación ante la propagación del virus. De hecho, durante casi dos meses trató de minimizar los efectos de la COVID-19, intentó reabrir la economía del país y reiniciar las actividades normales lo antes posible, alegando que la paralización laboral podía destruir Estados Unidos.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, la COVID-19 ha infectado a 3 899 358 estadounidenses, de los cuales más de 140 000 han muerto. No obstante, aún existen temores a que la expansión de este virus en EE.UU. sea mucho mayor de lo que indican las autoridades.

HispanTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra