Peregrinación y la paz mundial

Peregrinación y la paz mundial

 Quizás una de las preguntas más importantes es: si Dios que creó este universo y también las sociedades humanas para establecer La Paz entre ellos, ¿no proporcionaría un camino o una cura social y colectiva para este fin?.

Annur TV
Thursday 23 de Jul.

Es cierto que, en el campo individual, hay explicaciones sobre este fundamento, pero ¿qué pasa en el campo social? ¿Acaso él no puede proporcionar una solución para conseguir la paz mundial?

 

La respuesta es sí; el Creador del universo, así como es Omnisciente y Sabio, también es Misericordioso y Compasivo, por lo que no es posible que abandone su creación; y todo aquello que necesite el ser humano no haya sido explicado.

En esta relación, igualmente exciten instrucciones que pueden facilitar el camino hacia La Paz.

 

Los dos factores principales para la propagación de la opresión en el mundo son la arrogancia y debilidad, provocando conflictos y guerras.

Los poderes arrogantes que constantemente están tras la presunción de superioridad; así como también, los oprimidos se levantan para luchar por sus necesidades y derechos básicos.

Entonces, cuando estos dos factores se minimicen, en ese momento La Paz se expandiría y seríamos testigos de menos guerras.

 

Una de las soluciones es mantener una asamblea global, en un punto específico del mundo que se lleve a cabo anualmente. 

 

Ahora, la pregunta es ¿Dónde? ¿Qué parte de entre las sociedades humanas? y ¿Cómo?

 

Dios por medio de su Mensajero Abraham (P) determinó un lugar, y ese es el territorio de La Meca que según algunas investigaciones, esta parte de la tierra tiene ciertas características especiales dejando en claro que el Sabio Creador, no determina un lugar sin razona alguna.

 

Él pidió a la gente pudiente, determinó ya sea fácil o difícil para ellos, reunirse cada año en un momento determinado en esta parte del mundo y realizar una ceremonia especial.

Es decir, Dios estableció como objetivo una sección de la sociedad que era más propensa en demostrar arrogancia, pues ésta es la causa de la debilidad.

 

El pidió a los ricos y pudientes del mundo que cada año, se reúnan cerca del otro, sea cual fuere el color de su piel: blanco o negro, de piel roja o amarilla, no hay diferencia entre estos y Él determinó que todos ellos con una vestimenta simple y uniforme de apariencia modesta, realicen juntos una ceremonia especial.

 

Es la voluntad de Dios que vayan a un lugar especial alrededor de una casa llamada Kaaba, que la denomina suya para que circunvalen y no olviden que todos deben moverse alrededor del eje del monoteísmo; comunicarse con el origen de la existencia es un principio pues toros pertenecen a él y peregrinan hacia él.

Luego, en memoria de Hayar e Ismael se hace el recorrido entre los lugares Safa y Marwa para recordar la esperanza de llegar a una fuente de agua.

 

Ella no se detuvo en ningún momento, esto es un ejemplo que debemos avanzar porque la sociedad no se construye desde la comodidad - Dios es quien bendice el movimiento - los ricos deben esforzarse hasta que no haya más necesidades y entregar agua a los desamparados (como Ismael) de la época porque son la esperanza del futuro del mundo.

 

Los peregrinos se dirigen hacia Arafat y soportan las dificultades, y al mismo tiempo conversan con el Origen de la existencia, comprendiendo el placer y la dulzura de mencionar al Creador entre las dificultades, y no ver la comodidad y tranquilidad en uno mismo.

 

Después migran a Mash'ar pasando por el valle del arrepentimiento, recordando la lluvia de castigo sobre los arrogantes del elefante (hace mención al castigo divino sobre el ejército de Abraha cuando intentaron demoler la Kaaba), después llegan a Mina, la tierra de la esperanza. Aquí es donde descansan los peregrinos después de superar las dificultades, pero comparten su comodidad con los pobres y los necesitados, sacrifican como práctica para ayudar a los desfavorecidos y no abandonarlos, de esta manera las raíces de la pobreza se secan.

 

Algunos días tiran piedras a los pilares que simbolizan los tres puntos donde el demonio intentó disuadir a Abraham, para recordar que Satanás es el enemigo del hombre, ellos no quieren su felicidad, y de esta forma demuestra que en la vida deberían alejarse de la arrogancia y el orgullo.

 

Una de las reglas de esta ceremonia es que un animal no debe ser cazado o matado.

Incluso las plantas de esta tierra no deben arrancarse, excepto en casos especiales.

De esta manera los ricos y pudientes aprenderán a no ser arrogantes en su interacción con la naturaleza.

 

Dios con este programa que ha presentado, limpia la sociedad de los factores de guerra y conflictos, y lo lleva a La Paz y a la reconciliación.

Es decir, así como el corazón atrae la sangre de todo el cuerpo así mismo, Dios llama a las personas de todo el mundo a su casa, e igualmente, así como el corazón lleva sangre a los pulmones y al estómago, los alimenta espiritualmente enviándolos a Arafat, así como el hígado se desintoxica (yendo a Ma'shar y Mina), también bombea por todo el mundo, siendo causa de una vida saludable, correcta y pacifica.

 

Sheij Yawad Ali

SegundoPaso/Islamaldía


Aparecen en la nota:
Peregrinacion hajj islam religion dhul hiyya musulmanes conocer mas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina