Fri 24 de July de 2020 Mundo

Piden investigar en Brasil a familia Bolsonaro por delitos fake news

1024 576

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) aceptó hoy una petición del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) para que la Fiscalía General evalúe investigar al presidente Jair Bolsonaro y a dos sus hijos por delitos relacionados con fake news.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58979-america-latina-y-caribe-piden-investigar-en-brasil-a-familia-bolsonaro-por-delitos-fake-news.html
Piden investigar en Brasil a familia Bolsonaro por delitos fake news

El magistrado Alexandre de Moraes, del STF, ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) que se pronunciara sobre la demanda presentada contra el mandatario ultraderechista y dos de sus descendientes, el senador Flávio Bolsonaro y el diputado Eduardo Bolsonaro.

La querella fue presentada en la corte superior por la diputada comunista Perpetua Almeida después que una investigación de la red social Facebook eliminara 14 páginas y 35 cuentas vinculadas a políticos del oficialista Partido Social Liberal (PSL) y a personas cercanas al gobernante.

Tales exclusiones ocurrieron porque, según Facebook, las páginas empleaban acciones vetadas por la plataforma, como el uso de cuentas falsas, el envío de spam o la adopción de herramientas artificiales para ampliar la presencia en línea.

La investigación señaló el vínculo directo de Tércio Arnaud Tomaz, asesor especial del jefe de Estado, con la supuesta estafa de la cuenta falsa prohibida por la red social.

La decisión de De Moraes de remitir el caso a la PGR para su análisis forma parte de lo previsto en este tipo de proceso.

En la práctica, la notificación penal equivale a una solicitud de que se investiguen los hechos. Corresponderá a la procuraduría evaluar y decidir si hay elementos para abrir una investigación sobre el caso.

De Moraes es relator del STF en la investigación de fake news (noticias falsas) que averigua acerca de las amenazas y ofensas a los ministros del tribunal supremo y también en la indagación de actos antidemocráticos sobre la financiación de manifestaciones a favor de una intervención militar.

A la corte superior, el PCdoB pidió que las noticias criminales se anexen al caso de las falsas. Por el momento, el juez aún no ha examinado tal solicitud.

La semana pasada, el ministro autorizó a la Policía Federal a tener acceso a la investigación de Facebook que eliminó las cuentas vinculadas al PSL y a la familia Bolsonaro.

Una de estas páginas (Bolsonaro news), por ejemplo, estaba registrada con el correo electrónico de Tercio Arnaud Tomaz.

Fuente: Prensa Latina

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra