Vie 24 de julio de 2020 Curiosidades

¿Controla China a la Organización Mundial de la Salud?

1024 576

El martes el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó el al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, de haber sido “comprado” por el gobierno chino.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58988-curiosidades-controla-china-a-la-organizacion-mundial-de-la-salud.html
¿Controla China a la Organización Mundial de la Salud?

Según los diarios británicos Times y Daily Telegraph, el jefe de la diplomacia americana hizo estas declaraciones en Londres durante una reunión a puerta cerrada con diputados británicos.

Pompeo dijo que los fracasos de la OMS, una organización “política” más que científica, han provocado las 45.000 muertes atribuidas al coronavirus en Gran Bretaña.

“Cuando las cosas empezaron a moverse, en el momento más importante, cuando hubo una pandemia en China, el Dr. Tedros, que fue [...] comprado por el gobierno chino. No puedo decir más, pero puedo decir, digo esto basado en una inteligencia sólida. Se llegó a un acuerdo” cuando el Dr. Tedros fue elegido jefe de la OMS, dijo Pompeo, según el Daily Telegraph.

“Hubo un acuerdo en esa elección y cuando las cosas empezaron a moverse, hubo británicos muertos por el acuerdo que se hizo”, dice el periódico.

La reunión fue organizada por la Sociedad Henry Jackson, un equipo de análisis imperialista que el Times describió como parte integrante de la línea dura contra Pekín.

Las palabras de Pompeo llegan dos semanas después de que Estados Unidos iniciara oficialmente su proceso de retirada de la OMS, a la que Washington acusa de retrasar la respuesta a la pandemia de coronavirus.

“La OMS no tiene conocimiento de tales declaraciones, pero rechazamos cualquier ataque ad hominem y las acusaciones infundadas”, dijo un portavoz de la ONU al Daily Telegraph, pidiendo a los países que se mantengan centrados en la respuesta a la pandemia.

Durante su visita a Londres, después de que el gobierno británico de Boris Johnson decidiera excluir al fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei de su red 5G en un dramático cambio de rumbo, el secretario de Estado pidió al mundo que se enfrente a China.

movimientopoliticoderesistencia

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra